Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar


José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, será trasladado hasta el destacamento militar RI-10 Sauce, de Concepción, para cumplir las medidas sanitarias obligatorias por la pandemia del Covid-19.

El jefe comunal, bajo custodia policial, salió de su domicilio cerca de las 14.40 de este lunes por orden de la fiscala Camila Rojas, quien es una de las que tiene a su cargo la investigación sobre la salida del país del político liberal, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Fiscala asegura que José Acevedo no cumplirá cuarentena en su domicilio

Acevedo fue beneficiado, primeramente, con hacer la cuarentena en su vivienda, sin embargo, el director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, dispuso este lunes el traslado del intendente al cuartel militar ubicado en la entrada de la capital departamental de Concepción.

La decisión se tomó por recomendación del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que, a su vez, reiteró a la opinión pública que “nadie está por encim

Nacional de Inteligencia

@sni_paraguay


Respecto a las recomendaciones del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al @msaludpy sobre el traslado del sr. Jose Carlos Acevedo para la implentación de la cuarentena sanitaria.
¡Un Paraguay unido!#QuedateEnCasa

Ver imagen en Twitter

 

 

El hermano del diputado Robert Acevedo se encuentra imputado por violar la cuarentena, luego de que fuera filmado cruzando la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido, utilizando su influencia como intendente de la ciudad.

El caso salió a luz este domingo con la viralización de un video en las redes sociales en el que se observaba al titular de la comuna increpar a los militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza.

El intendente pedrojuanino tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido. Se investiga que el político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Lea más en: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Como si esto fuera poco, retornó al país sin el permiso correspondiente, sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

Por resolución del Ministerio de Salud se establece que todo viajero que ingresa al territorio paraguayo, ya sea de forma aérea o terrestre, deberá cumplir un aislamiento preventivo de 14 días consecutivos dentro de un albergue a fin de evitar la expansión del coronavirus en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: