Congreso y Ejecutivo evaluarán mañana combate al COVID-19


Congreso y Ejecutivo evaluarán mañana combate al COVID-19  Los temas a ser tratados serán la lucha contra el coronavirus, las supuestas sobrefacturaciones en la compra de insumos médicos y la reactivación pos pandemia. Foto: Gentileza. NOTA: EL COMPORTAMIENTO EN ASUNCIÓN Y CENTRAL FUE EJEMPLAR. EN CAMBO EN LA FRONTERA CON EL BRASIL FUE DEPLORABLE POR LA PERMISIVIDAD CON QUE SE MANEJÓ EL INGRESO DE CONTAGIADOS.

El día de mañana, martes 12 de mayo, a las 9:00 se llevará a cabo la reunión especial entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para evaluar la situación de las medidas de la “Fase 1 del Plan de Levantamiento Gradual de Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente)” adoptado por el Gobierno Nacional, vigente desde el lunes 4 de la semana pasada.

Cabe señalar que esta reunión pactada entre los dos poderes del Estado, el Ejecutivo y Congreso, tiene como objeto evaluar todas las medidas adoptadas en materia de salud, hacienda, seguridad y educación en el marco del combate al COVID-19 desde el inicio el 10 de marzo e incluso la Fase 1 de la “Cuarentena Inteligente”.

En representación del Congreso, estarán presentes el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, así como también el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. Los principales líderes de las distintas bancadas y movimientos con representación partidaria también estarán presentes.

Leé también: “Fechas no importan, el amor es lo que importa”, afirma Abdo

Por su parte el Poder Ejecutivo, convocó a su equipo de ministros dispuestos a evaluar de manera conjunta con el Congreso los resultados, tanto los positivos como los negativos, en el combate al COVID-19. El equipo estará compuesto por el vicepresidente, Hugo Velázquez y los ministros de Hacienda, Benigno López; de Salud Pública, Julio Mazzoleni; de Industria y Comercio, Liz Cramer y; del Interior, Euclides Acevedo.

La evaluación será sobre todo lo actuado, hasta momento, en la lucha contra la propagación del coronavirus, además serán analizadas las supuestas sobrefacturaciones en la compra de insumos médicos, el impacto en la situación económica y la reactivación pospandemia, son solo algunos de los temas que serán analizados durante esta reunión especial.

Cabe señalar que la semana pasada, el miércoles 6, se llevó a cabo la primera reunión entre los 3 poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Allí se pactó que se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá medidas drásticas.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, en esa reunión indicó que en caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: