Salud informa 24 casos nuevos de COVID-19, en su mayoría del Brasil


Salud informa 24 casos nuevos de COVID-19, en su mayoría del Brasil  El Ministerio de Salud informó que procesaron 800 muestras, de las cuales 24 dieron positivo al COVID-19, siendo 22 procedentes del Brasil. Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud informó que procesaron 800 muestras, de las cuales 24 dieron positivo al coronavirus, siendo 22 procedentes del Brasil, los mismos se encuentran en cuarentena obligatoria en los albergues. Los casos confirmados ascienden a 713, mientras que se suman 10 recuperados, totalizando 165.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su informe diario a través de su cuenta de Twitter, señala que entre las muestras procesadas en las últimas 24 horas dos casos no tienen nexo y que 9 personas se encuentran internadas hasta el momento.

Lea más: Tratamientos odontológicos tendrán aumento de costos por compra de equipos

En los albergues se concentran la mayor cantidad de casos positivos en esta última semana, ya que son personas que en su mayoría provienen del Brasil, una característica peculiar es la elevada carga viral que presentan los pacientes. Además en su mayoría son asintomáticos, lo que también hace que estos pacientes no crean que hayan contraído el virus.

Por esa situación, el presidente Mario Abdo Benítez también había declarado que las fronteras con el Brasil seguirían cerradas, debido a la amenaza que esto representaría para el país. Los medios internacionales también se hicieron eco de esta posición política.

“Brasil es quizás hoy el lugar con la expansión más rápida del coronavirus en el mundo y esa es una gran amenaza para nuestro país”, había declarado a los medios el mandatario. Las zonas fueron reforzadas con presencia militar por disposición del Ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: