Salud confirma 126 nuevos casos de COVID-19


Salud confirma 126 nuevos casos de COVID-19   El Laboratorio Central del Ministerio de Salud detectó 126 nuevos casos positivos de COVID-19. Foto: Gentileza. Este sábado, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 800 muestras, de las cuales 126 dieron positivo, 124 procedentes del Brasil, cuyos contagiados guardan cuarentena obligatoria en albergues. Con esto, los casos confirmados en Paraguay son 689. Igualmente, anunció 3 nuevos recuperados, cuya lista asciende a 155 pacientes.

Vía Twitter, Julio Mazzoleni confirmó 126 casos positivos detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 124 corresponden a personas que fueron trasladadas a albergues provenientes de Brasil, un caso por contacto con persona contagiada y otro sin nexo. En tanto que los pacientes internados son 10, actualmente.

Los casos se concentran en albergues debido a la afluencia de paraguayos, que trabajaba en el rubro construcción en San Pablo, Brasil. En su mayoría, adquirieron la enfermedad en los albergues, donde permanecen con una elevada carga viral y asintomáticas.

Ante esta situación, Mazzoleni declaró ayer que es riesgoso reabrir las fronteras porque la mitad de los casos llegó desde Brasil.

Julio Mazzoleni

@MazzoleniJulio

Informe #COVID19 | 9 de mayo: procesamos 800 muestras, 126 positivos: 124 del exterior (procedentes del Brasil, en cuarentena obligatoria en albergues), 1 contacto y 1 sin nexo. 10 internados. 3 recuperados, sumando así 155. Total de confirmados: 689. #QuedateEnCasa @msaludpy

Ver imagen en Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: