Gobierno priorizará reforma del Estado antes que reforma tributaria


 

Gobierno priorizará reforma del Estado antes que reforma tributaria   Benigno López afirmó que la pandemia del COVID-19 es la oportunidad única para impulsar la reforma estructural del Estado anunciada desde el Ejecutivo. Foto: Gentileza. NOTA: EL PUEBLO ESPERA QUE LA REFORMA CONTEMPLE LA ELIMINACIÓN DE PRIVILEGIOS A LAS DOS ENTIDADES BINACIONALES QUE VIENEN FUNCIONANDO COMO SI FUERAN ESTADOS DENTRO DE UN ESTADO SOBERANO. AMBAS ABONAN SUELDOS ASTRONÓMICOS ANTE EL ESTUPOR DE NUESTROS COMPATRIOTAS.

El ministro de Hacienda Benigno López comunicó a la Comisión Bicameral del Poder Legislativo, encargada del control de los recursos económicos para la lucha contra el COVID-19, que el Gobierno no está analizando una reforma tributaria, sino más bien la indicación es dar prioridad a la reforma estructural del Estado.

“Esta oportunidad es única porque en un año ya nos olvidaremos todos de esta pandemia y vamos a estar igual que antes. Entonces, es importante hacer la reforma correcta para tener servicios de calidad, y con esto sentarnos más adelante a hablar de una reforma tributaria si esa es necesaria. Si mejoramos la gobernanza y el sistema de justicia vendrán más las inversiones necesarias para que el sistema tributario continúe”, sostuvo.

El secretario de Estado afirmó que teniendo en cuenta la crisis sanitaria el “camino ideal es la reforma del Estado que va a permitir tener una salud de calidad, una educación de calidad y a eso debemos apuntar. También a una gobernanza adecuada dentro de las instituciones de la República así como el relacionamiento entre los poderes con esto vamos a poder tener un camino hacia un país mejor no hay soluciones mágicas”, manifestó

Menores ingresos tributarios

Por otra parte, López dijo que se prevé un 40% del déficit en la recaudación fiscal teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar los cobros tributarios a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Cuanto más tiempo nosotros estemos encerrados más caída habrá y cuanto más rápido empecemos a volver a la normalidad de una manera eficiente y a la vez ordenada la caída será menor. Para los meses de abril, mayo y junio se prevé una caída del 40% de la recaudación de tributos”, sostuvo.

Hacienda garantiza transparencia

“Yo me comprometo a dar todas las informaciones que ustedes requieran y a dar toda la transparencia necesaria para que el proceso sea eficiente y sacar las dudas de manera que con los recursos hacer frente a la pandemia. Habrá una página donde se tendrá todas las informaciones para que la ciudadanía sepa donde se fue cada dólar, tengo entendido que estará listo entre el día de hoy o mañana”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: