Caaguazú supera a Asunción y Central en mayoría de casos de COVID-19


Caaguazú supera a Asunción y Central en mayoría de casos de COVID-19  El Laboratorio Central del Ministerio de Salud procesó 800 muestras de COVID-19, la mayor cantidad de tomas realizadas desde el primer caso. Foto: Gentileza. Omar Jara, corresponsalía regional. NOTA: CAAGUAZÚ ES RECEPTOR DE LA FRONTERA CON BRASIL. PAIS QUE REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIADOS Y FALLECIDOS POR CAUSA DEL CORONA VIRUS.

El Ministerio de Salud actualizó el mapa epidemiológico que detalla la canti­dad de pacientes por COVID-19 en el país. Caaguazú pasa a situarse como el departamento con mayoría de casos superando a Asunción y Central. El quinto departamento trepó este sábado a 175 pacientes confirmados, todos guardan cuarentena en albergues, por lo que no se reportan casos de circulación comunitaria.

Lea también: Habilitan laboratorio para procesar muestras de COVID-19 en Calle’i

En todo el país, Caaguazú encabeza la lista entre los departamentos con mayoría de contagiados con 175; en Alto Paraná, con 91 positivos, San Pedro, 45 infectados, Itapúa, con 34 confirmados; Caazapá cuenta 20 positivos; Guairá, con 13 confirmados; Paraguarí, con 12 y Cordillera con 11 positivos.

En cuanto a la cantidad de infectados por distrito, en el quinto departamento, lleva la delantera la ciudad de Caaguazú con 128 casos, seguida de Repatriación con 32, José Domingo Ocampos, 4, Coronel Oviedo, 3, Tembiaporâ, 3, J. Eulogio Estigarribia, 2, Yhú, 2 y Juan Manuel Frutos, 1.

Mientras que Amambay y Canindeyú con 10 cada uno; Concepción, con 6 positivos; Misiones se mantiene con 3 contagiados, Boquerón, con 2 casos; Ñeembucú, con 1 caso al igual que Presidente Hayes.

A pesar de lo alarmante de estos datos, los casos casi en su totalidad son importados y corresponden a pacientes que vinieron del extranjero, principalmente Brasil y que se encuentran en albergues.

La explicación de este fenómeno se encuentra en la gran cantidad de trabajadores de este departamento que estaban trabajando en el país vecino, principalmente en San Pablo, que últimamente se ha convertido en el principal destino laboral de los habitantes de estas zonas, por encima de la Argentina y otros países caracterizados por la gran migración paraguaya que albergan.

En cuanto a lo porcentual, Caaguazú tiene el 25,4 % de los casos positivos, seguido de Central que cuenta con el 20,5 % de los contagios.

Lea más: Salud confirma 126 nuevos casos de COVID-19

Clasificación en Área Metropolitana

Las ciudades con mayo­ría de contagiados en el Área Metropolitana son Asunción con 114 positivos; Lambaré y San Lorenzo con 27 y 26 casos; respectivamente. Luego se encuentra Luque con 21 contagios y Fernando de la Mora cuenta con 18 infectados. En el departamento Central suman 141 casos.

La cantidad de pacientes clasificados por ciudades y departamentos cambia­ría con el informe deta­llado a publicarse este domingo. Total de casos confirmados con COVID-19 en Paraguay, 689 pacientes. Los fallecidos a causa del virus son 10. Los recuperados son 155.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: