Amplían cuarentena de albergados en Liceo Acosta Ñu y protestan


Amplían cuarentena de albergados en Liceo Acosta Ñu y protestan  Dos personas que cumplen la cuarentena obligatoria en el lugar dieron positivo a la prueba del COVID-19, lo que motivó a ampliar la estadía. Foto: Archivo. La medida tomada fue luego de que dieran positivo nuevamente 2 personas en el lugar.

Unos 100 compatriotas se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en el Liceo Militar Acosta Ñu, ubicado en Ypané, luego de haber llegado del exterior. Según las informaciones que se manejan, estos connacionales ya debían abandonar el lugar tras haber completado los 14 días de aislamiento.

Sin embargo, este jueves recibieron la información de que debían permanecer por una semana más porque 2 de los albergados dieron positivo a COVID-19. “Como ustedes sabrán, volvieron a salir 2 casos positivos y por esa razón tienen que permanecer 7 días más”, fue la noticia que recibieron los albergados y se mostraron descontentos.

Leé más: CDE: Albergados exigen conocer resultados de pruebas

Las personas ya deberían de haber abandonado el albergue tras completar los días establecidos y ayer recibieron la información de que esto se prolongaba por una semana más, por lo que se molestaron y protestaron.

Mediante un video que compartió la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) en redes sociales, se observa la reacción de estos compatriotas al ser notificados que deberán permanecer 7 días más porque dos de los albergados dieron positivo a COVID-19 no fue la mejor, por lo que instan a los compatriotas en cuarentena a tomar conciencia de que se busca garantizar, sobre todas las cosas, la salud.

“Evitar conductas inapropiadas e irracionales, en un contexto en el que debe entenderse que prima el interés general sobre el particular”, indicaron además desde la SNI.

Al día de hoy, los casos positivos al COVID-19 suman 563 y 148 recuperados. Se han extraído 13.846 muestras y 13.283 dieron negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: