Salud eleva a 462 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay


El ministro Julio Mazzoleni (d) hizo el reporte diario de los casos desde su cuenta de Twitter.  El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter este jueves que fueron confirmados 22 nuevos positivos, con lo que asciende a 462 los confirmados en el territorio  Julio Mazzoleni (d) hizo el reporte diario de los casos desde su cuenta de Twitter.Foto: @MazzoleniJulio.

El reporte realizado por la autoridad sanitaria señala que se realizaron en las últimas 24 horas 599 muestras, de las cuales 22 resultaron positivos al Covid-19, lo cual eleva a 462 la cifra total en Paraguay.

De acuerdo con el informe del ministro Julio Mazzoleni, de los nuevos casos, 15 son del exterior (13 del Brasil y dos de otros destinos) y todos están en cuarentena obligatoria en albergues.

También hay cuatro casos con contactos y tres sin nexo. Ocho son los pacientes internados y hay seis nuevos recuperados, sumando así 148.

En la última semana, el Ministerio de Salud Pública registró un aumento precipitado de casos, que en una gran mayoría fueron diagnosticados en albergues.

De la cantidad total de infectados, el 80% corresponde a pacientes provenientes de San Pablo, Brasil, “que es el epicentro y exportador de casos positivos”, de acuerdo con la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Nota relacionada: Covid-19: Casos positivos aumentan a 440

Con el ingreso masivo de connacionales, Vigilancia de la Salud inició un protocolo de tomar muestras una vez que las personas ingresaban a los albergues. Anteriormente, se hacía el test al finalizar la cuarentena.

En uno de los albergues, 30 personas dieron positivo al coronavirus y no presentaban ningún síntoma.

Le puede interesar: Mazzoleni abre posibilidad de adelantar fases de la cuarentena inteligente

La capacidad diaria para la toma de muestras es de 800. Un gran porcentaje de los infectados son personas sanas y no forman parte de los grupos de riesgo, como los mayores de 60 años.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, en 15 de 17 departamentos del país se reportan casos de coronavirus.

Mientras, Paraguay implementa un proceso de cuarentena inteligente, con el que el 58% de la economía del país regresó a actividades. Esto será evaluado por un determinado periodo de modo a observar si se mantendrá o retrocederá con el plan.

One Response to Salud eleva a 462 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    El Presidente Bolsonaro le ha tomado como modelo al Presidente Trump y ambos actuaron en la misma imprudente e irresponsable manera ante la pandemia. Los dos minimizaron la gravedad del problema, y decían que no era nada más que una leve gripe. Se negaron a adoptar medidas preventivas a tiempo. Ahora la población del Brasil y la de Estados Unidos está pagando las consecuencias de la estupidez de sus gobernantes. En el caso del Brasil, las consecuencias no se limitan al territorio de ese país sino traspasan sus fronteras y representan un grave peligro para los países vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: