Contraloría emplaza a Salud a presentar documentos en 48 horas


  • Se comunica la aplicación de nuevas guías de verificación Fonacide y Royalties versión 5 para rendición de cuentas  La Contraloría General de la República emplazó por 48 horas al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para la presentación de documentaciones relacionadas a las polémicas compras de medicamentos durante la pandemia del COVID-19. La Nación accedió al documento que fue enviado ayer a la citada cartera de Estado.
  • En el escrito remitido por el contralor general de la República, Camilo Benítez, se advierte que de no concretarse la entrega en el plazo estipulado “se considerará que la institución no dispone de la documentación requerida”, por lo que los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público.
  • “Lo solicitado deberá ser remitido en el plazo indicado precedentemente, contado a partir de la recepción de la presente nota, al correo cgr@contraloria.gov.py de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° inciso 6 de la Ley N° 276/94 Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República”, refiere el documento.

    En el acápite de la nota, el contralor menciona que “reitera lo solicitado en la Nota CGR N° 1.561/20 mediante la cual se requirió a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) la remisión de un informe pormenorizado y documentos sobre las acciones asumidas con relación a las autorizaciones o certificaciones expedidas referente a los medicamentos de alta complejidad y otro tipo de medicamentos importados de países que no se consideran de alta vigilancia sanitaria”.

    Recordemos que las compras realizadas por el Ministerio de Salud desataron una gran polémica, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Una de las más cuestionadas fue la adjudicación directa a las empresas Imedic y Eurotec, por cuyas adquisiciones se pagó un adelanto, pero que finalmente fueron rechazadas por no cumplir con los requerimientos necesarios.

  •  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: