Avispones gigantes causan alarma en EEUU


Abispones de poco más de 5 centímetros causan alarma en EEUU.   Abispones de poco más de 5 centímetros causan alarma en EEUU. Foto: CNN en Español. La presencia de avispones gigantes causaron alarma en la ciudadanía estadounidense. Se desconoce cómo llegaron estos insectos con ojos extraños y con picadura venenosa hasta ese país.

Los avispones gigantes fueron vistos específicamente en el estado de Washington, en Estados Unidos. La alarma se dio luego de que apicultores locales avisaron que un número importante de abejas fueron halladas muertas y con la cabeza arrancada.

El hecho fue preocupante debido al declive en la población de estos insectos polinizadores, en el país norteamericano.

De acuerdo con los informes de expertos de una universidad local, los avispones miden poco más de 5 centímetros y son considerados los más grandes del mundo, además de que su picadura podría ser letal en humanos si se da en varias ocasiones, según detalló el portal de noticias CNN.

Lea también: Una misteriosa enfermedad paraliza y mata a las aves en Australia

Asimismo, los estudiosos presumen que los avispones son provenientes del continente asiático, pero aún se desconoce cómo llegaron al país norteamericano.

En ese sentido, profesionales explicaron que en algunas ocasiones son transportados deliberadamente en cargas internacionales.

Lea más: Científicos descubren propiedades antibióticas en la saliva de osos siberianos

Según reportes, en diciembre del 2019 fue la primera vez que fueron avistados y se cree que se activaron nuevamente en abril ya de este 2020, debido a que las avispas reinas emergieron de su hibernación.

Por último, se recomendó a los ciudadanos de Washington que, si vieran a los insectos gigantes, hagan la denuncia por la peligrosidad que representan y que por ningún motivo se acerquen a ellos, porque sus aguijones traspasan hasta el traje de los apicultores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: