En un horario que sorprendió a todos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en el país se registraron 37 nuevos contagios de COVID-19, con lo que se totalizan 370 confirmados. Al igual que ayer, la mayoría (35) de los nuevos infectados son personas que llegaron del extranjero y que estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria en los albergues. Hoy se analizaron 424 muestras.
De los 37 infectados, 35 son personas que ingresaron al país provenientes del extranjero, 28 llegaron del Brasil. Uno de los contagios se dio por contacto con otra persona enferma y también se registró un nuevo caso sin nexo. El secretario de Estado también informó que cuatro personas están internadas, mientras que otras cuatro se han recuperado, totalizando así 119 las personas que ya no tienen el virus activo.
Asimismo, Mazzoleni dijo que se cambia el horario de entrega del informe debido al aumento de muestras y la necesidad de confirmar con precisión los nexos. “Informaré nuevos cambios a medida que se produzcan. @msaludpy #QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos”, escribió desde su cuenta de Twitter.
Así las cosas, en dos días Paraguay registró 91 casos de COVID-19 provenientes desde Brasil. Es por ello que los esfuerzos del país, más allá de las medidas tomadas a nivel local, deben centrarse en el estricto control de la frontera con Brasil.