COVID-19: Hoy suman 37 nuevos casos y totalizan 370 contagios en Paraguay


COVID-19: Hoy suman 37 nuevos casos y totalizan 370 contagios en Paraguay  En un horario que sorprendió a todos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en el país se registraron 37 nuevos contagios de COVID-19, con lo que se totalizan 370 confirmados. Al igual que ayer, la mayoría (35) de los nuevos infectados son personas que llegaron del extranjero y que estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria en los albergues. Hoy se analizaron 424 muestras.

De los 37 infectados, 35 son personas que ingresaron al país provenientes del extranjero, 28 llegaron del Brasil. Uno de los contagios se dio por contacto con otra persona enferma y también se registró un nuevo caso sin nexo. El secretario de Estado también informó que cuatro personas están internadas, mientras que otras cuatro se han recuperado, totalizando así 119 las personas que ya no tienen el virus activo.

Asimismo, Mazzoleni dijo que se cambia el horario de entrega del informe debido al aumento de muestras y la necesidad de confirmar con precisión los nexos. “Informaré nuevos cambios a medida que se produzcan. @msaludpy #QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Así las cosas, en dos días Paraguay registró 91 casos de COVID-19 provenientes desde Brasil. Es por ello que los esfuerzos del país, más allá de las medidas tomadas a nivel local, deben centrarse en el estricto control de la frontera con Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: