Causa judicial contra Cartes en Brasil parece una “publinota”, sostiene abogado


Causa judicial contra Cartes en Brasil parece una “publinota”, sostiene abogado  Pedro Ovelar dijo que en el proceso hubo varios hechos llamativos que hacen sospechar una colaboración por parte de algunos sectores del país, con el único fin de dañar la imagen del empresario. Foto: Archivo. NOTA: EL ABOGADO ACUSA A MEDIOS LOCALES SIN DECIR NOMBRES. BUENO SERIA QUE EL AFECTADO ACCIONE CONTRA EL MEDIO INVOLUCRADO. POR AQUÍ SE TIRA LA PIEDRA Y SE ESCONDE LA MANO.

Pedro Ovelar, abogado del ex presidente de la República Horacio Cartes, calificó la causa judicial que fue abierta en Brasil contra su cliente como una “publinota”, tras vincularlo en la investigación llevada a cabo contra el empresario Darío Messer por supuesto lavado de dinero.

Agregó que en el proceso hubo varios hechos llamativos que hacen sospechar una colaboración por parte de algunos sectores del país, con el único fin de dañar la imagen del empresario y remitirlo a prisión.

“Esto es absolutamente malicioso, es algo muy bien cometido y me atrevo a decir que salió de Paraguay, esto fue manipulado de forma interesada. Hubo tierras fértiles en la Fiscalía de Río de Janeiro, quizás ya con otros intereses mayores en Brasil y finalmente parecía más una publinota la acusación del Ministerio Público contra el ex presidente, que una investigación fiscal seria, objetiva e imparcial”, sentenció.

Las declaraciones del letrado surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM.

“Esto parecía un copia y pega de una publicación de algún medio local, esa es la absoluta realidad porque incluso extrae de publicaciones periodísticas términos propios de ellos, que utilizaron como si fuera un hecho punible y hay ejemplos muy burdos de esto que estoy diciendo”, comentó.

Ovelar dijo que en el marco de la causa hubo mucha manipulación de intereses creados. “Por ejemplo, el hermano del alma, eso está dentro de la resolución judicial del juez Corbeta en el pedido del Ministerio Público, como si fuera que eso es un delito y eso es lo que argumentó el ministro Schietti, usted está equivocado, la amistad, la familiaridad de trato o tener el teléfono de alguien no es delito y por eso digo acá no hay nada infantil. Acá hay mucha manipulación de intereses creados, pero que con mucha paciencia lo hemos podido explicar”, sostuvo.

Lea también: Con hábeas corpus definitivo, proceso a Horacio Cartes en Brasil queda cerrado

Añadió que entre los hechos llamativos se encuentra que un medio local tuvo acceso rápidamente a una resolución judicial emitida en Brasil, mientras que ellos no pudieron acceder a una de las causas.

“Llegó a ocurrir por ejemplo, que acá un medio daba la primicia de una resolución emitida en Brasil y que los abogados, ya sea de Brasil y nosotros desde acá, no tuvimos acceso a una de las causas. Es decir, antes de ser presentado ante el juez ya los medios locales tenían la copia y lo publicaban”, dijo.

Posibilidad de accionar

“El daño, la tergiversación y la malicia que hay en todo esto amerita analizar la posibilidad de accionar, pero depende del ánimo de la persona afectada en el momento de que esto acabe, porque realmente es de muy mal gusto. Además Horacio Cartes de ser un ex presidente es un padre de familia, un hermano, la gente no dimensiona el daño, hay muchas personas en Paraguay a quienes les gusta dañar la reputación y el nombre de los demás y en algún momento hay que ponerle freno”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: