Con habeas corpus definitivo, proceso a Horacio Cartes en Brasil queda cerrado


Con habeas corpus definitivo, proceso a Horacio Cartes en Brasil queda cerrado  Ayer por la tarde, el Superior Tribunal de Brasilia hizo lugar al habeas corpus planteado en forma definitiva a favor del ex presidente de la República Horacio Cartes, expresó hoy el abogado Pedro Ovelar en contacto con Universo 970 AM y GEN. NOTA: NO ERA POSIBLE QUE LA JUSTICIA EXTRANJERA PUDIERA PROCESAR Y CONDENAR A EX PRESIDENTES DE PARAGUAY. LOS QUE PROPICIAN ALGO ASÍ DEBEN IDENTIFICARSE.

“Con esta resolución, sostenemos que no puede avanzar el proceso penal contra Horacio Cartes y definitivamente deber ser cesado. La decisión fue burocráticamente por un solo ministro y levantó todos los procesos presentados por las partes”, aseguró.

Afirmó que de esta forma el Superior Tribunal Federal ratificó la decisión tomada preliminarmente en diciembre del año pasado con relación al caso Messer. “El Tribunal cuando existe un dictamen favorable, como fue en este caso, puede abreviar el proceso y solo un ministro –en este caso el juez Rogerio Schieti– resuelve el habeas corpus”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: