Compras truchas y mafia de medicamentos: renuncia parte de la plana mayor del Ministerio de Salud


Lourdes Rivaldi, titular de Dinavisa, y Alcides Velázquez, Director de Administración y Finanzas, renunciaron al MSPyBS. Foto: archivo.  Lourdes Rivaldi, titular de Dinavisa, y Alcides Velázquez, Director de Administración y Finanzas, renunciaron al MSPyBS. Foto: archivo. Dos directores generales del Ministerio de Salud Pública presentaron renuncia este jueves. La dimisión de los altos funcionarios se da en coincidencia con el escándalo de compra de insumos de mala calidad provenientes de China y la adquisición de medicamentos oncológicos “made in India”. NOTA: EL ZAR DE LOS MAL PARIDOS, JUSTO FERREIRA, CONTINUA PROFUGO.

En la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó la renuncia de Lourdes Rivaldi y Alcides Velázquez, quienes se desempeñaban como Directora General de la Dirección de Vigilancia Sanitaria y Director General de Administración y Finanzas, respectivamente.

De acuerdo al escueto comunicado publicado en la página de la institución, en ambos casos la decisión ha sido tomada “por razones personales” y en el afán de facilitar la gestión de esta cartera de Estado.

La dimisión de ambos funcionarios se da en coincidencia con la polémica suscitada a raíz de la compra de insumos médicos de mala calidad por parte del Ministerio de Salud, adjudicada a las empresas Eurotec e IMEDIC S.A. En ambas licitaciones, se terminaron rechazando los productos a raíz de que no cumplían con las especificaciones establecidas en el contrato.

Además de este caso, también se había producido otro escándalo debido a la adquisición de medicamentos oncológicos provenientes de India y que habían sido adulterados con el fin de hacerlos pasar como productos brasileños. La proveedora para­guaya habría utili­zado documentos falsos para el despacho de las mercaderías, según se descubrió.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) -de la cual era titular Rivaldi- es el ente regulador encargado de otorgar las autorizaciones para la importación de medicamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: