El Colegio Médico Quirúrgico, emitió esta mañana un comunicado donde brindan su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, cuya administración fue golpeada hasta el momento con hechos dudosos como presuntas sobrefacturaciones, renuncias, y el reciente rechazo de insumos médicos truchos. En ese sentido, los médicos piden a Mario Abdo proteja a él y a su equipo, haciendo uso de su palabra “caiga quien caiga”.
El personal de blanco, que conforma el Colegio Médico Quirúrgico del Paraguay, entregó su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni y a todo su equipo.
La nota expresa que “El peligro que amenaza al Paraguay es real. Este no es el momento de desestimar recomendaciones del que hasta ahora nos ha guiado casi indemnes a través del primer mes y medio de Covid-19 en el país”.
Los doctores, hicieron un énfasis en cuanto a la prevención y el resguardo de la salud de toda la ciudadanía en medio de la crisis sanitaria. “Como ya se ha dicho anteriormente: la economía puede recuperarse después; las vidas humanas no”, puntualizaron.
Asimismo, en la parte final de la nota, recuerdan al presidente de la República, Mario Abdo Benitez, su compromiso para defender al Paraguay “caiga quien caiga”.
“Señor presidente, usted ha dicho que defenderá al Paraguay, caiga quien caiga. Este es el momento de apoyar a quien nos protege, “caiga quien caiga”.
A raíz de los hechos acontecidos ayer en horas de la noche, corrieron rumores sobre la supuesta renuncia del ministro Julio Mazzoleni, cuya gestión está en tela de juicio debido a los distintos hechos dudosos que se registraron en los últimos tiempos como la supuesta sobrefacturación, rechazo de insumos dudosos y las renuncias de dos directores.
Por ese lado, Mazzoleni salió al paso y expresó mediante un tuit que “El capitán no abandona el barco”, dejando en claro que seguirá al mando de la cartera de Salud.