Abdo Benítez sale a defenderse tras escándalos por presuntos negociados


Preocupado. El mandatario dijo que no tolerará hechos de corrupción   El mandatario dijo que no tolerará hechos de corrupción, sin referirse a las nuevas sospechas en Salud. Abdo Benítez aprovechó el lanzamiento de una plataforma digital para enumerar logros de su Gobierno durante la cuarentena y admitió que son “una enorme preocupación” los hechos de corrupción. NOTA: BUENA INICIATIVA PARA DESLINDAR ACCIONES DEL GOBIERNOI CENTRAL.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió ayer al paso de las críticas y denuncias de supuestos negociados con insumos para la salud y defendió lo hecho por su Gobierno durante la cuarentena sanitaria en medio de la pandemia que atraviesa el mundo por el nuevo coronavirus.

  • Dijo sentirse satisfecho, resaltó obras y proyectos concretados y advirtió que no tolerará que la corrupción aceche a su mandato.

    El titular del Ejecutivo brindó ayer una conferencia de prensa en donde presentó la plataforma digital Rindiendo Cuentas, en la cual todos los ciudadanos pueden acceder y verificar la rendición de los fondos destinados a la emergencia sanitaria ante la pandemia.

    El sitio presenta información sobre la distribución de la línea de 1.600 millones de dólares destinados a la Emergencia Sanitaria, así como las distintas entidades involucradas y los montos que corresponden a cada una, así como el nivel de ejecución. También se presenta información de los distintos programas de cada entidad, de los subsidios que fueron y están siendo entregados y de los contratos que están involucrados en la provisión de bienes y servicios.

    El titular del Ejecutivo manifestó a través de su cuenta de Twitter que Paraguay es el primer país de América Latina en lanzar una plataforma para que los ciudadanos conozcan cómo se están usando los recursos para luchar contra el Covid-19.

    En ese sentido, hizo un recuento de todos los procesos llevados a cabo por el Gobierno y las etapas en las cuales se encuentra. Destacó que la contención social y la ayuda a sectores vulnerables se hicieron de manera rápida y eficaz.

    Sin embargo, admitió que le preocupa se sobremanera que el flagelo de la corrupción eche por tierra todo el sacrificio hecho hasta ahora, y advirtió que no tolerará casos de esa envergadura.

    “Todo este esfuerzo no queremos que se empañe con el flagelo de la corrupción. Es una enorme preocupación. Deben estar seguros que vamos a hacer todo lo posible para ser totalmente transparentes. Voy a seguir confiando en los colaboradores. Debemos demostrar nuestro compromiso. Todos los recursos son sagrados. Es importante que todos seamos parte de construir políticas que nos permitan un proceso lento de propagación del virus. Las políticas de distanciamiento han sido efectivas. A un mes y un poco más hoy no tenemos una sola persona en terapia intensiva cuando las predicciones hubiesen sido imágenes trágicas”, señaló.

    No vamos a permitir que la corrupción nos aceche; sigo confiando en mis colaboradores y renuevo mi compromiso.
    Todo este esfuerzo que hemos hecho no queremos que se empañe con el flagelo de la corrupción y me preocupa.
    Deben estar seguros que vamos a ser absolutamente transparentes. Todos los recursos son sagrados.

    Tuvimos algunos aciertos y errores, pero en general estamos bien. El proceso es exitoso, las decisiones fueron sabias. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: