Diputados postergarían recorte de salarios y privilegios en el Estado


  • Sesión. La Cámara de Diputados fue convocada para hoy a las 09:00 para  una sesión extra.  La Cámara de Diputados fue convocada para hoy a las 09:00 para una sesión extra. El proyecto de ley “que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”, aprobado la semana pasada por el Senado, hoy no sería analizado por Diputados, ya que tres comisiones de dicha cámara pedirán la postergación. NOTA: EL PUEBLO SE VA A LEVANTAR SI ESTA CÁMARA NO APRUEBA LO RESUELTO POR EL SENADO. LOS DIPUTADOS ESTÁN O NO ESTÁN CON EL PUEBLO. ESTA DILACIÓN, ¿ES UNA COMPLICIDAD CON LOS MAL PARIDOS?

  • La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja informó que hoy pedirán postergar el tratamiento del proyecto de ley aprobado en Senado que topea sueldos hasta en binacionales.

  • La propuesta legislativa busca generar recursos al Estado con medidas que eliminen el derroche en el gasto público, como por ejemplo un tope salarial de G. 37 millones, que es el monto que gana el presidente de la República, así como la eliminación de gastos superfluos como combustibles, líneas telefónicas, bocaditos, viajes, entre otros.

    El pedido de postergación del tratamiento de dicho proyecto fue anunciado por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Derlis Maidana, quien argumentó que aún deben analizar informes que han solicitado.

    “El tema está en el orden del día pero se va a solicitar la postergación del tratamiento porque hay pedidos de informes a varias instituciones, como el Ministerio de Hacienda, la Policía Nacional, Ministerio de Defensa Nacional, Cancillería, sobre la implementación de este proyecto, y el pedido de postergación va contar con el dictamen favorable de las comisiones: De Presupuesto, de Asuntos Económicos, y Asuntos Constitucionales”, anunció ayer el diputado Maidana.

    Dicho anuncio también lo dio Maidana a través de su cuenta en twitter, tras la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales realizado a través de videoconferencia, lo cual provocó un aluvión de críticas de la gente.

    trabas. Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Justo Zacarías, indicó que hubo coincidencia entre los miembros de la comisión en solicitar, primeramente, informes a varias instituciones, teniendo en cuenta el alcance del documento.

    “En forma unánime, resolvimos solicitar informes a las distintas instituciones involucradas, en vista a la necesidad de una mayor información, dada su alta complejidad; pretendemos que sea una ley aplicable, racional y real”, dijo.

    Sostuvo que varias instituciones ya venían, informalmente, manifestando complicaciones en caso que este proyecto se convierta en ley, tal cual está redactado.

    Otros puntos. La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados fue convocada para el día de hoy a las 09:00 en el salón Bicameral del Congreso, y en su orden del día figuran varios proyectos de ley que guardan relación con medidas económicas contra la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Entre ellas, fondo de garantías por un lado y medidas adicionales por otro, para micro, pequeñas y medianas empresas, así como protección del empleo.

    Se analizarán proyectos que tienen que ver con la problemática educativa actual, entre ellos la exoneración de pago de cuotas en instituciones educativas privadas y subvencionadas.

    También se estudiarán pedidos de intervención a los municipios de Concepción, Azotey, Arroyito, Pedro Juan Caballero, y Teniente Esteban Martínez.

    PROPUESTAS
    Tope de salarios. El proyecto de ley aprobado en el Senado establece que ningún funcionario público, incluidos los que trabajan en las binacionales, podrá ganar más que el presidente de la República, que percibe G. 37 millones.
    Gastos superfluos. La propuesta legislativa también apunta a eliminar cupos de combustible; servicios de catering, líneas de telefonía. Los viajes también estarán limitados a dos, con algunas excepciones; y también se controlan los nombramientos de asesores y parientes en la función pública.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: