Covid-19: Casos confirmados ascienden a 239 y hay 102 recuperados en total


El ministro de Salud  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre los casos de coronavirus registrados. Foto: Gentileza.Julio Mazzoleni, ministro de Salud, informó a través de su cuenta de Twitter que este martes se procesaron 447 muestras, de las cuales nueve dieron positivo. Asimismo, el total de recuperados asciende a 102. Del total de casos positivos, tres son del exterior y seis se relacionan con casos confirmados.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este martes que de 447 muestras procesadas, un total de nueve dieron positivo. Asimismo, volvió a reportar siete nuevos recuperados. Asimismo, indicó que siguen dos pacientes internados, y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario. La cifra de fallecidos se mantiene en nueve.

Nota relacionada: Salud reporta 230 casos de coronavirus y 95 recuperados

El informe del Ministerio de Salud reveló que hasta este lunes, que los 230 casos confirmados residen en 15 departamentos del país.

Hay 24 personas en aislamiento en albergues, de los cuales ocho están en Asunción, mientras que cinco están en Caaguazú, cuatro en Canindeyú, dos en Itapúa, dos en Paraguarí y uno en San Pedro.

Hasta ayer se hicieron 8.444 pruebas, lo que da un 2,7% de casos confirmados y 97,3% son casos negativos.

El informe refiere que el 79,6% de los confirmados se concentran en el Departamento Central, con 99 casos, y en Asunción, con 84 casos. El promedio de edad de los casos confirmados es de 37 años.

Salud también informa que hasta el momento 34.454 llamadas se hicieron al 154, de los cuales el 58% presentó síntomas respiratorios.

El Gobierno extendió la cuarentena sanitaria hasta el domingo 3 de mayo y anunció que desde el lunes 4 de mayo se realizará la cuarentena inteligente, que consistirá en ir liberando sectores para comenzar a mover la actividad económica.

Por el momento está restringida la circulación de personas y vehículos. Se permite salir solo para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, mientras que la circulación de vehículos se realiza por terminación de número de chapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: