Caso HC en Brasil: a pasos de cerrar el expediente


El abogado Pedro Ovelar. Foto: Archivo.  El abogado Pedro Ovelar, representante de Horacio Cartes, señaló los pasos que quedan para cerrar de forma definitiva el expediente abierto en Brasil contra el exmandatario paraguayo por el caso del empresario Darío Messer. NOTA: CON ESTE PRECEDENTE CUALQUIER EX PRESIDENTE DE PARAGUAY VA A PODER SER PROCEADO Y CONDENADO EN EL BRASIL PERO, ¿QUE CLASE DE NACIÓN SOMOS? ACASO TRAIDORES. LOS QUE APOYAN TAL COSA DEBEN FIRMAR Y COLOCAR SUS NOMBRES. Y HACERLO SIN AYUDA DE TITULARES DE PRENSA.

El abogado Pedro Ovelar señaló a la radio Universo 970 AM que queda pendiente la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Brasil acerca del hábeas corpus planteado por la defensa de Horacio Cartes contra el pedido de prisión dictado por el juez de Río de Janeiro, Marcelo Bretas.

En ese sentido recordó que el 29 de noviembre pasado, el ministro del STJ Rogério Schietti Cruz resolvió aplicar una medida cautelar que revocaba temporalmente el pedido de prisión, por considerar que no existían elementos para ordenar la prisión del expresidente.

“Luego de resolverse el habeas corpus, existen otros mecanismos que serán analizados y con ello se cerraría la discusión. Eso nos permitiría luego de que sea resuelto, instalar o articular una defensa que cierre todo el proceso. Una defensa que anule todo el proceso y que evite en el futuro volver a procesarlo por estos hecho”, mencionó el defensor legal de HC.

Pedro Ovelar citó además que existes tres puntos principales para anular todo el proceso y dejar libre al exmandatario paraguayo de la causa abierta: 1- No está probada la entrega de dinero. 2- Si es que llegó a ocurrir, no es un crimen en Brasil. 3- El hecho atribuido a Cartes habría ocurrido en Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: