Apoderado de la ANR cuestionó actuación policial en el caso Salum


Apoderado de la ANR cuestionó actuación policial en el caso Salum   Eduardo González lamentó que se aprovechó una tendencia política como la del diario ABC y del comunicador Enrique Vargas Peña para la apertura del caso. Foto: Archivo. VARGAS PEÑA NO ES MUY FANÁTICO DE SU SEXO. EN TANTO ACERO ZUCOLILLO, A DIFERENCIA DE SU HERMANO TUCO, SI SE BENEFICIÓ CON EL GOBIERNO DE STROESSNER. AHORA LA HEREDERA TIROTEA EN CONTRA. DICE QUE LOS COLORADOS AVALARON LA CORRUPCIÓN. LAS NUMEROSAS EMPRESAS DE ACERO ENTONES ¿ENGORDARON LEGALMENTE? ¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¿CÓMO ES POSIBLE ENGORDAR TANTO LEGALMENTE EN UNA ILEGALIDAD?

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, cuestionó la manera de actuar de las autoridades en el caso del empresario Karim Salum, quien fue sacado de su departamento por agentes policiales y llevado a un albergue del Gobierno porque supuestamente existió una denuncia en su contra por violar la cuarentena sanitaria al volver de los Estados Unidos. Sin embargo, desde la Fiscalía manifestaron que tal denuncia no existe.

Al respecto, González sostuvo que la forma en la que se actuó es grave, partiendo de que nunca se formuló tal denuncia y tampoco existía una orden judicial para ingresar a un domicilio particular. Lamentó que se aprovechó una tendencia política como la del diario ABC y del comunicador Enrique Vargas Peña, quienes analizaron desde una parte de la historia hasta conseguir la apertura del caso.

“Hay una violación de domicilio por parte de los efectivos que se fueron hasta la casa de este señor. Si es que ingresaron por una llamada que se realizó, eso es lo grave. Hablamos de violación al domicilio y posiblemente privación ilegítima de libertad”, manifestó el profesional en contacto con La Nación.

Además, sostuvo que “llama la atención, porque la fiscal Teresa Sosa fue hasta la comisaría 9na., donde el comisario dijo que recibieron la llamada de Carlos Altemburger, viceministro de Seguridad Interna, quien les dijo para que le saquen al señor. No hubo denuncia ni orden judicial ni orden fiscal y por una simple llamada de una autoridad, de un viceministro del Interior, realizaron esto”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: