Denis Lichi asumirá como nuevo titular de Petropar


Denis Lichi asumirá como nuevo titular de Petropar  Denis Lichi asumirá como nuevo titular de Petropar, tras salida de Samudio. Foto: Archivo. El ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Denis Lichi, quien había sido removido del cargo en el 2019, será el nuevo titular de Petróleos Paraguayos (Petropar). Fue el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lo acaba de confirmar a los medios de comunicación.

Es así que como se venía barajando, Lichi asume la empresa estatal petrolera luego de que la anterior presidenta, Patricia Samudio, haya renunciado la semana anterior tras denuncias por la supuesta compra irregular de insumos para el combate al COVID-19 dentro del marco de la Ley de Emergencia.

El nombre de Lichi ya sonaba fuertemente para ocupar el cargo tras la inmediata salida de Samudio cuando se lo vio por Palacio, pero había manifestado no recibir ningún ofrecimiento para dicho cargo en Petropar.

Ante consultas al posible cargo, solo respondía que el Presidente lo llamó para conversar y analizar la situación de Cordillera y otros temas. “Solo me pidió que venga para hablar y evaluar sobre algunas cosas”, mencionó anteriormente, y que todavía no había nada concreto respecto a asumir la presidencia de la petrolera estatal, pero dio a entender que estaba abierto para algún ofrecimiento.

Cabe mencionar que Samudio había presentado su renuncia el último miércoles 22 de abril, luego del escándalo generado por una millonaria compra de insumos hospitalarios y una importante cantidad de agua tónica. Las oficinas de Petropar también fueron allanadas por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes incautaron varios documentos. Samudio recusó a los agentes del Ministerio Público y posteriormente presentó su renuncia al cargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: