New York Times se hace eco de la cuarentena inteligente y destaca aplanamiento de la curva en Paraguay


El Ministerio de Salud brindó los detalles de la "cuarentena inteligente" el viernes último. Foto: Gentileza.  El Ministerio de Salud brindó los detalles de la “cuarentena inteligente” el viernes último. Foto: Gentileza. El periódico The New York Times se hizo eco de la próxima implementación de la “cuarentena inteligente” en el marco de la pandemia de COVID-19. El medio norteamericano también destacó el hecho de haber logrado “aplanar la curva” de contagios en el país.

A través de una publicación realizada en su versión digital, el New York Times hizo mención del nuevo plan a ser implementado por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de la “cuarentena inteligente”, que entrará a regir desde el lunes 4 de mayo tras finalizar el periodo de cuarentena total que sigue vigente hoy día.

“Paraguay aliviará su bloqueo de coronavirus en mayo, reemplazando sus duras sanciones actuales con una ‘cuarentena inteligente’ después de que el país sudamericano se convirtiera en uno de los más exitosos en la región para detener la propagación de la pandemia”, refiere la nota periodística.

@jc_portillo

Paraguay en el NYT, nuevamente.https://www.nytimes.com/reuters/2020/04/24/world/americas/24reuters-health-coronavirus-paraguay.html …

Paraguay Plans Switch to ‘Smart’ Quarantine After Coronavirus Curve Flattens

Paraguay will ease its coronavirus lockdown in May, replacing its currently tough sanctions with a “smart quarantine” after the South American country became one of the most successful in the region…

 

Igualmente, recuerda las expresiones del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien el viernes último confirmó que la actividad comercial, paralizada desde principios de marzo, comenzaría nuevamente a reactivarse por etapas.

En este sentido, hace énfasis en la implementación de esta nueva modalidad de cuarentena a través de “fases” que durarán unas tres semanas, cada una de las cuales abarcará a distintos colectivos que tendrán permiso para volver a trabajar.

“La estricta cuarentena de Paraguay ha dejado a miles de personas sin ingresos y ha afectado duramente a la pequeña economía del país”, reza la publicación del NYT, que lleva la firma de Daniela Desantis, Adam Jourdan y Andrea Ricci.

En el mismo orden de cosas, el medio norteamericano destaca que Paraguay posee “uno de los mejores registros relacionados con el coronavirus en la región, después de moverse rápida y agresivamente para bloquear el país”.

A la fecha, se han registrado un total de 228 casos confirmados de COVID-19 en nuestro país desde el primero registrado el pasado 7 de marzo, con unos 85 recuperados y 9 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: