Covid-19: Casos confirmados aumentan a 228


El Ministerio de Salud informó este sábado que los casos positivos de coronavirus llegaron a  El Ministerio de Salud informó este sábado que los casos positivos de coronavirus llegaron aFoto: @MazzoleniJulio. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay aumentaron a 228. Además registraron siente nuevos recuperados.

En su reporte diario, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que de 308 muestras procesadas cinco dieron positivo al Covid-19. Indicó que dos casos fueron del exterior, uno está relacionado a otro confirmado y dos no tenían nexo.

La cantidad de internados son cuatro, el resto en aislamiento domiciliario y hubo también siete nuevos recuperados, totalizando 85.

Este sábado el Ministerio de Salud también informó que dieron de alta a un paciente de Pilar que seguiría con el reposo en su domicilio particular, en aislamiento. Para confirmar su recuperación dos tests más tienen que darle resultado negativo.

Nota relacionada: Rige cuarentena una semana más y flexibilización inicia el 4 de mayo

Central tiene la mayor cantidad de casos con 94, le sigue Asunción con 84, Alto Paraná registra 11, Amambay tiene ocho, Caaguazú está con seis, Canindeyú, Cordillera e Itapúa tienen tres, Boquerón, Misiones, Guairá, Misiones y Paraguarí dos, mientras que Caazapá, Ñeembucu y San Pedro tienen uno.

La cuarentena seguirá por una semana más y la flexibilización gradual iniciará el 4 de mayo. Mazzoleni indicó que será un “modo Covid” de vivir ya que más que nunca se tendrá que cumplir con el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y no compartir el mate o tereré.

Las clases seguirán siendo virtuales y las fronteras permanecerán cerradas. En la estrategia del Ejecutivo, las obras civiles serán las primeras en ser reincorporadas pero las firmas deberán establecer trabajo por equipo o grupos para evitar las aglomeraciones.

Lea también: Coronavirus: La carga viral que circula en el país “es muy baja”

El presidente Mario Abdo señaló que quieren dar una oportunidad a todo el sector productivo a que empiece a trabajar. Si bien la cuarentena sanitaria ayudó a contener al coronavirus en el país, la medida también golpeó económicamente a los paraguayos.

Abdo Benítez indicó que se está dejando de producir USD 2 millones a raíz de la crisis económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: