La Argentina zurda suspende su participación en Mercosur por desacuerdos


Argentina suspende su participación en Mercosur por desacuerdos  El presidente argentino Alberto Fernández, desaprueba la negociación del libre comercio con Líbano, Corea del Sur y Canadá. Foto: Gentileza. NOTA: EL PELUQUERO DEL CORTITO FERNANDEZ  COBRA MUY BIEN A COSTA DEL CONTRIBUYENTE PUES SE NOTA SU VISITA DIARIA. LOS ZURDOS SON ASÍ, VIVEN COMO MILLONARIOS Y AL PUEBLO LO DEJAN A CARGO DE ADMINISTRAR LA POBREZA.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspenderá la participación de su país en el Mercado Común del Sur (Mercosur). Aparentemente el mandatario está en desacuerdo con Paraguay, Brasil y Uruguay de proseguir con el libre comercio con Líbano, Corea del Sur y Canadá, durante la crisis a causa de la pandemia del COVID-19, según lo publicó el portal argentino Infobae.

Menciona el medio que tanto Fernández como su canciller Felipe Solá, desde hace varias semanas se encuentran monitoreando la situación geopolítica del bloque, tras las intenciones de los demás países, entre ellos el nuestro.

Te puede interesar: ¿Argentina al borde de un nuevo default?

Las autoridades argentinas consideran como una competencia directa a la economía nacional, el seguir con la idea del libre comercio con las naciones ya mencionadas. Resalta además que Solá advirtió sobre esto a los representantes de los países aliados, pero no hubo manera de evitar que estos sigan con las negociaciones.

Menciona que los coordinadores nacionales del Mercosur hoy a través de una videoconferencia debatieron sobre el punto. Representantes del ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina insistieron en que el momento no era oportuno para seguir con las negociaciones, pero los argumentos no fueron suficientes para convencer a sus pares.

Lea también: Renunció Sergio Moro, el popular ministro de Justicia de Brasil

Al respecto, desde Paraguay a través de un comunicado, manifestaron que: “Se evaluarán las medidas jurídicas, institucionales y operativas más adecuadas en razón de la decisión soberana de la República Argentina, de manera a no afectar el proceso de construcción comunitaria del Mercosur”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: