Estos sectores se alistan para volver el 4 de mayo


Los talleres mecánicos son uno de los habilitados a volver el 4 de mayo.   Los talleres mecánicos son uno de los habilitados a volver el 4 de mayo. Cuatro son las fases de la cuarentena inteligente. La primera iniciará el lunes 4 de mayo e incluirá a talleres mecánicos, fábricas, jardineros, peluqueros, plomeros, abogados y otros. Si funciona, se pasará a la siguiente etapa el 25 de mayo. La última iniciaría el 6 de julio con bares y restaurantes. NOTA: MUCHOS NOS PREGUNTAN QUIENES SON LOS “OTROS”.

Cada fase del nuevo régimen sanitario durará inicialmente 21 días, en los cuales se analizará si los sectores habilitados cumplen con el protocolo exigido de: lavado de manos, higiene, uso de mascarillas, distanciamiento físico y la restricción de compartir utensilios.

Si los involucrados respetan al pie de la letra estas disposiciones, en teoría debería funcionar y de confirmarse la efectividad, el Ministerio confirmará el paso a la siguiente etapa.

La primera incluye a industrias, fábricas en general, talleres mecánicos y obras públicas y civiles en primera etapa de cimiento y estructura, debido a que el espacio es todavía lo suficientemente amplio y la distancia entre los trabajadores es sobrada, según explicó el viceministro de Salud, Julio Rolón.

También a prestadores de servicios en el local del cliente (con hasta tres personas): peluqueros, manicuristas, servicio doméstico, jardineros, plomeros, carpinteros, pintores, electricistas, abogados, contadores, asesores, etc.

Asimismo, todos los “deliverys” y servicios de cobranzas además de la actividad física individual.

SEGUNDA FASE INICIARÁ EL 25 DE MAYO

Si la primera fase queda superada, la segunda comenzará el 25 de mayo con la apertura tiendas comerciales de hasta 800 m2, esto abarca todo tipo de comercios individuales, es decir, no incluye a shoppings, galerías, paseos, etc.

Igualmente funcionarán las oficinas corporativas, las obras civiles en general.

Además, los eventos culturales y deportes profesionales, sin espectadores. Esto no implica que necesariamente volverá el fútbol de primera, pues la decisión quedará en manos de la APF.

TERCERA FASE: 15 DE JUNIO

Aquí entrarán las tiendas comerciales con más de 800 m2, pero sin habilitar patios de comidas, ni salas de juegos u otras áreas de esparcimiento.

También abarca complejos deportivos sin espectadores: gimnasios, academias y polideportivos.

CUARTA ETAPA: 6 DE JULIO

Los bares, restaurantes, hospedajes en general y eventos volverían en esta última fase si las tres anteriores son superadas como espera el Ministerio. No obstante, todas estas fechas están sujetas a la efectividad de las mismas.

En tal sentido, el ministro Mazzoleni advirtió sobre las posibilidades de mantenerse en una misma fase, avanzar a la siguiente o incluso retroceder a la anterior si hubiera necesidad.

Todo lugar que requiera el ingreso de personas para alguna transacción deberá: proveer mecanismo de lavado de manos o higienización al ingreso/salida del recinto, exigir el uso de tapabocas, controlar la temperatura, hacer respetar el distanciamiento físico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: