Muestran 81 contratos de compras para combatir COVID-19 en portal de DNCP


Muestran 81 contratos de compras para combatir COVID-19 en portal de DNCP  Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. NOTA: BUENA LA INICIATIVA. EL PUEBLO QUIERE SABER SI DETRÁS DE LA PANDEMIA NO SE ESCONDE UN PRETEXTO PARA ENRUIQUECER A UNOS MAL PARIDOS A COSTA DEL PUEBLO PARAGUAYO.

Un total de 81 contratos adjudicados por un monto de G. 158.000 millones, en el marco de la pandemia, fueron puestos a disposición de la ciudadanía a través de una plataforma denominada Contratos Covid, de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Se trata de adquisiciones de bienes y servicios, dentro de la Ley de Emergencia, según anunció el titular del citado ente, Pablo Seitz.

Las adjudicaciones fueron celebradas vía excepción y el resumen de las compras hechas por diferentes instituciones podrá visualizarse a través de esta herramienta implementada por la DNCP.

“Según el resumen de adjudicaciones de Contratos Covid hoy día tenemos 81 contratos celebrados por un valor de 158.000 millones de guaraníes y la ciudadanía tiene toda una gama de herramientas que te permite poder verificar qué institución pública y con qué empresa privada fueron celebrados esos contratos”, comentó.

Aseguró que hasta el momento se ha publicitado el 100% de los contratos celebrados en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria por COVID-19, que habilitó al Gobierno a usar un crédito de hasta US$ 1.600 millones para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

“La Dirección de Contrataciones Públicas está ejerciendo sus atribuciones de control, la institución es bastante compleja en cuanto a tipo de atribuciones, tenemos atribuciones de gestión, de control, tenemos atribuciones también que apuntan al fomento de ciertos tipos de actividades positivas. En el marco de ese paquete de atribuciones de control, nosotros tenemos las mismas atribuciones que siempre nos da Ley en el marco de procesos de selección de proveedores y también procesos de la verificación de la ejecución de los contratos. Principalmente nos estamos volcando en lo que se refiere a contratos suscritos para el combate a la pandemia del COVID, al control de la ejecución de esos contratos”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: