Casos de Covid-19 se mantienen en 213, reporta Salud


El ministro de Salud  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre los nuevos datos en el marco de la pandemia de coronavirus.Foto: Gnetileza.El Ministerio de Salud reportó este miércoles que no hay nuevos casos de coronavirus, con lo que la cantidad de infectados se mantiene en 213. El número de fallecidos se mantiene en nueve.

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que de las 306 muestras que se procesaron este miércoles, todas resultaron negativas. De esta manera, la cantidad de contagios por el Covid-19 permanece en 213.

Tampoco se registró ninguna muerte, por lo que el número de fallecidos se mantiene en nueve.

Son 6 los infectados que se encuentran internados y el resto tienen aislamiento domiciliario. Por otra parte, hay 5 nuevos pacientes recuperados, con lo que el número actual de personas que superaron el coronavirus es de 67.

Lea también: Casos de coronavirus ascienden a 213 y hay un nuevo fallecido

Tras más de un mes de cuarentena por el Covid-19, ahora el debate se centra en la flexibilización o no de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Nacional. Las autoridades barajan estrategias para salir paulatinamente del aislamiento.

La idea del Gobierno es establecer un cronograma por sectores para poder empezar a flexibilizar la medida. Más de 2.400 personas fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que las clases presenciales se suspenderán por el resto del año debido a la pandemia del coronavirus. Aún falta la promulgación del decreto para concretar esta propuesta.

Lea también: Marito da luz verde para impulsar el plan de flexibilizar la cuarentena

Las clases fueron suspendidas a mediados de marzo a raíz de la cuarentena obligatoria por el brote del coronavirus en el país.

No obstante, existen fuertes críticas acerca del plan del Ministerio de Educación y Ciencias para evitar la pérdida del año lectivo.

Los gremios docentes aseguran que es imposible que la educación se transforme en digital debido a que los estudiantes no tienen acceso a las tecnologías y los propios docentes no fueron capacitados para el efecto.

Temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: