Clan Ferreira se reparte contratos en Salud con un holding de empresas


Justo Ferreira, considerado el zar de las licitaciones para la provisión de insumos médicos.           Justo Ferreira, considerado el zar de las licitaciones para la provisión de insumos médicos. Las actas de conformación de las sociedades anónimas de las empresas invitadas por el Ministerio de Salud a participar de una contratación por la vía de la excepción confirman que están todas vinculadas al empresario Justo Ferreira, quien montó un holding de empresas con el único fin de proveerle al Estado. Ferreira está vinculado a un grupo de empresarios imputados por estafa y asociación criminal. El reciente contrato para el clan Ferreira fue de G. 85 mil millones (US$ 13,5 millones) a través de una compra directa, que según dos cámaras de proveedores se “cocinó” a puertas cerrada. POR JORGE TORRES ROMERO. NOTA: SI CON LAS PRUEBAS NO SE DECRETA LA PRISIÓN DE JUSTO FERREIRA Y NO SE LO IMPUTA PARA QUE VAYA A PARAR POR MUCHOS AÑOS A LA CÁRCEL ESTAMOS EN OTRO PLANETA. EL PUEBLO PARAGUAYO DEMOSTRÓ AL MUNDO SU CALIDAD. SUFRIO LA CUARENTENA Y SIGUE SUFRIENDO PARA QUE MAL PARIDOS COMO EL TAL FERREIRA LUCREN A COSTA DEL PUEBLO.

Por notas del 31 de marzo de este año, el Departamento de Procesos Complementarios y Excepciones del Ministerio de Salud invitó a las firmas Metaway SA, La Casa del Médico SA, Insumos Médicos SA (Imedic SA) y Medical Pharma SA, para la presentación de ofertas en el marco de la contratación por la vía de la excepción N° 36/2020 para la Adquisición Urgente de Insumos y Camas para la COVID-19.

 

30+| OPERACIÓN A MEDIDA.
Montaron esquema para ganar licitaciones; Salud “invitó” para compra directa a las empresas del clan Ferreira. #ElNoticieroTrece

 

Video insertado

Llamativamente, se trataría de empresas proveedoras que forman parte de un mismo holding perteneciente al mismo clan familiar dirigido por Justo Rubén Ferreira, quien opera con sus hijos Patricia Beatriz y Marcelo Ferreira Pascottini. En el caso de Metaway SA, figura en el registro de proveedores del Estado a nombre de Justo Rubén Ferreira Servín; mientras que la firma Imedic, por su parte, tiene como miembros de su directorio a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini como presidenta; Nidia Godoy Ojeda, como directora titular; Nelly Lorena Sosa López, como directora suplente; Claudia Patricia Segovia Gayoso, como síndico titular, y Noemí Carolina Palacios como síndico suplente.

A su vez, la empresa Eurotec SA, otra de las adjudicadas, tiene como presidente a Marcelo Ferreira Pascottini; como director titular a Sixto Arnaldo Valdez Giménez; como director suplente, Santiago Meza Céspedes; como síndico titular, Gladys Mabel Scarpellini, y como suplente a Enrique Sergio López Antonelli.

Documento del Comité de Evaluación en el que consta que invitaron a cuatro empresas al proceso de compra directa, tres de ellas pertenecen al mismo grupo (clan Ferreira).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: