Casos de coronavirus ascienden a 213 y hay un nuevo fallecido


El ministro de Salud  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que los casos de coronavirus ascienden a 213.Foto: @msaludpy. El Ministerio de Salud informó este martes que la cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 213 en Paraguay, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a nueve.

Asimismo, se tenían 53 recuperados y 10 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad. La cuarentena sanitaria lleva ya más de un mes y 10 días.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, refirió que de flexibilizarse la cuarentena sanitaria la ciudadanía debe demostrar el mismo sentido de responsabilidad y respeto que tiene actualmente a las medidas restrictivas.

El titular del Ejecutivo participó de la inauguración del primer hospital de contingencia construido en el marco de la pandemia del Covid-19 y aprovechó para hacer hincapié en que los buenos resultados obtenidos hasta la fecha no deben hacer que se baje la guardia, e insistió en permanecer con la misma disciplina.

Entérese más: “La meta no es detener la epidemia”, dice Sequera

La idea del Gobierno es establecer un cronograma por sectores para poder empezar a flexibilizar la medida. Alrededor de 2.419 personas fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria.

Hasta el momento, las fronteras permanecen cerradas, los vuelos comerciales y también las clases y las actividades sociales fueron suspendidos.

Le puede interesar: Casos de coronavirus se mantienen en 208 en Paraguay

El Gobierno impulsó dos proyectos de ayuda económica para las familias más vulnerables y los trabajadores afectados con las medidas.

No obstante, existen varias quejas de que el subsidio económico no llega con la celeridad requerida por la situación y tampoco para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: