Feprinco rechaza reforma tributaria y lamenta “jaque mate” a la formalidad


 

Los empresarios rechazan subir los impuestos.   Los empresarios rechazan subir los impuestos. La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) indicó que la reforma tributaria causará un mayor desempleo y profundizará la recesión económica. NOTA: CORREMOS TRASLADO AL GOBIERNO. SERÍA BUENO ESCUCHAR SU OPINIÓN. EL PROYECTO ES ZURDO POR DONDE SE LO MIRE CON EL COMUNISTA QUEREY A LA CABEZA ACOMPAÑADO DE LOS TRAGONES $ DE COIMAS DE LOS HELICOPTEROS QUE NUNCA DESPEGARON DE TIERRA. YA SABEN A QUIENES NOS REFERIMOS,

“La propuesta de gravar en exceso con el impuesto al consumo de bienes producidos en el país es confiscatoria e impactaría negativamente en la industria nacional, cuyos empresarios, en medio de esta crisis, están sosteniendo el empleo a base de endeudamiento para sus empresas”, reza el comunicado de la Feprinco.

La federación de los productores hace alusión que en el Paraguay hay epidemias que se volvieron endémicas, por la idea de algunos actores políticos que creen que aumentando los impuestos, todo se puede resolver, pero que en realidad están queriendo aprovechar la situación para ganarse la empatía de la gente y anunciar proyectos del aumento de la presión tributaria, en especial a las industrias del tabaco y de bebidas, así como la producción y comercialización de la de soja.

La federación de los distintos gremios recuerda que los fundamentos para el aumento de impuestos de dichos sectores se basaban en argumentos ideológicos, por lo que solo podrían repercutir en afectar puestos de trabajo formales, favoreciendo el contrabando de productos extranjeros, y restándole competitividad a la producción nacional, la cual sería impactada negativamente.

Desde la Feprinco insisten en que generar o aumentar más impuestos en las circunstancias actuales, no generará mayor recaudación, sino más bien, causará un mayor desempleo y profundizará la recesión demorando aún más la reactivación de la economía para la etapa poscuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: