Casos de coronavirus se mantienen en 208 en Paraguay


El ministro de Salud  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni (der), informó sobre los casos de coronavirus. El Ministerio de Salud informó este lunes que los casos de coronavirus se mantienen en 208, mientras que la cantidad de fallecidos se mantiene en ocho. Debido a los buenos resultados del paro sanitario, el Gobierno analiza estrategias para flexibilizar la cuarentena.Foto: Archivo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que los casos de coronavirus (Covid-19) en el país se mantienen en 208, mientras que la cifra de fallecidos sigue en ocho.Además, hay siete nuevos recuperados, con lo que la cifra trepa a 53.

Esta es la segunda vez, desde que se inició la toma de muestras, que no aumenta la cifra de contagiados. De acuerdo con los datos, este lunes se procesaron 377 muestras, de las cuales todas dieron negativo. Asimismo, dijo que continúan internadas 10 personas, mientras el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

El domingo se procesaron 247 muestras, de las cuales dos dieron positivo. Asimismo, se tenía un total de 46 recuperados y 10 personas internadas, el resto se encuentra en sus domicilios.

Lea más: “La meta no es detener la epidemia”, dice Sequera

A 40 días del inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación masiva del coronavirus y el colapso del sistema sanitario, las autoridades analizan flexibilizar la medida incorporando nuevos rubros entre las excepciones.

En ese sentido, aclararon que la idea es hacerlo de forma gradual y de la manera más segura posible, con el objetivo de seguir manteniendo el menor impacto posible en el sistema sanitario.

Sin embargo, explicaron que todavía no está definido cuándo se darían las nuevas excepciones, en tanto que la cuarentena se extiende hasta el 26 de abril.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó a Telefuturo que al país no le conviene frenar del todo la epidemia del coronavirus, ya que el poco índice de contagios sirve para que se genera una inmunidad de grupo.

Entérese más: Salud reporta aumento de casos de coronavirus a 208 y suman 46 recuperados

Sequera refirió que hay que contagiarse, pero dentro de un índice controlado y considera que la cuarentena en Paraguay es probablemente una de las mejores de la región.

El Gobierno decretó la cuarentena el 10 de marzo para evitar la propagación del coronavirus y también para fortalecer el olvidado sistema sanitario local.

Inicialmente se suspendieron las clases, los actividades sociales y posteriormente los vuelos comerciales y también se cerraron las fronteras.

Le puede interesar: Gobierno analiza estrategias para flexibilizar la cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: