Excustodio policial de Bajac da positivo al coronavirus


María Eugenia Bjac de Penner, exsenadora liberal. Foto: LN.  María Eugenia Bjac de Penner, exsenadora liberal. Foto: LN. La noticia fue comunicada al senador Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores por parte del jefe de seguridad de la Cámara de Diputados. No obstante, informaron que el policía presenta un cuadro asintomático y se encuentra con buen estado de salud.

Desde que se hizo pública la situación de la exsenadora María Eugenia Bajac -con relación al Covid-19- el excustodio guardó cuarentena en su domicilio, realizándose el test correspondiente al virus.

El jefe de seguridad, informó que una médica profesional de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, confirmó que el resultado de la prueba dio positivo al coronavirus, por lo que el uniformado deberá permanecer en aislamiento obligatorio en su vivienda.

Asimismo, indicaron que el exguardia policial no presentó y no presenta síntomas, es decir, es un caso asintomático. En ese sentido, manifestaron que el policía se encuentra con buen estado de salud y guarda el estricto aislamiento.

Cabe destacar, que la exsenadora liberal María Eugenia Bajac, realizó un viaje en plena pandemia de Covid-19, con destino a Guatemala pero fue a Perú para participar de un evento religioso.

La exlegisladora, al regresar al país no guardó cuarentena obligatoria y fue sometida al test de la enfermedad, dando positivo al coronavirus, según informó el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública.

A raíz de la situación, se pidió el cierre del Congreso y posterior se inició el proceso de pérdida de investidura por uso indebido de influencias en contra de Bajac, por parte de la Cámara de Senadores, concretándose por 40 votos la expulsión de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: