Petropar compró 5.000 botellas de agua tónica en plena pandemia


Parte del contrato entre Petropar y Solumedic.  Parte del contrato entre Petropar y Solumedic. La empresa estatal Petróleos Paragua¬yos (Petropar) es otra que realizó compras en el marco de la emer¬gencia sanitaria, algunas que nada tienen que ver con la situación de crisis y que van en contramano a la “política de austeridad” que tanto pregona el Ejecutivo. Fuente: investigacion@gruponacion.com.py (0982) 810 – 098. NOTA: UNA VEZ CONFIRMADO EL HECHO HAY QUE ECHARLA E IMPUTARLA A LA RESPONSABLE DE PETROPAR. SI ES AFILIADA A LA ANR HAY QUE CORRER TRASLADO AL TRIBUNAL DE CONDUCTA POR VIOLACIÓN DE NUESTRO IDEARIO 3) EL GOBIERNO INTERVENDRA EN LA VIDA ECONÓMICA PARA CORREGIR DESIGUALDADES SOCIALES

La entidad adquirió varios productos, entre estos, 5.000 botellas de agua tónica, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, firmó contrato con la empresa Solumedic SA el pasado 19 de marzo. La contra¬tación se hizo por vía de la excepción, en el marco de la emergencia sanita¬ria. El monto del acuerdo asciende a la suma de G. 359.700.000.

Solumedic SA fue la única empresa invitada por Petropar para participar de su llamado a licitación. En el portal de la Dirección de Contrataciones Públi¬cas aparece como repre¬sentante legal de la firma Adolfina Isabel Chamorro.

Las 5.000 botellas de agua tónica costaron a Petropar el total de G. 25.000.000 (G. 5.000 c/u).

Además, adquirió 3.000 mascarillas del tipo Nº 95 a G. 38.000 la unidad, tota¬lizando un monto de G. 114.000.000 lo abonado.

El Ministerio de Salud fijó, por resolución de fecha 13 de marzo, precios referenciales para la venta al público de insumos como tapabocas, alcohol en gel, entre otros.

Al momento de comen¬zar Petropar este pro¬ceso de adquisición, ya estaba vigente la resolu¬ción de Salud.

La cartera sanitaria esta¬bleció que el tipo de masca¬rilla adquirida por Petro¬par no debería tener un precio superior a G. 25.000 por unidad.

Recién el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, tuvo que renunciar pre¬sionado por las críticas al comprar tapabocas a un precio más caro que el refe¬rencial establecido por el Ministerio de Salud.

La estatal también adquirió 15 termómetros láser; cinco le costaron G. 8.500.000, otros cinco G. 8.000.000 y cinco más G. 3.000.000. Guantes, lentes protecto¬res, bidones de agua, entre otros, también figuran entre las adquisiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: