Latorre plantea interpelar a Samudio ante denuncias por sobrefacturación


Latorre plantea interpelar a Samudio ante denuncias por sobrefacturación   Raúl Latorre sostuvo que es la responsabilidad del Poder Legislativo controlar el funcionamiento de los otros poderes del Estado y sus instituciones. Archivo. El diputado Raúl Latorre, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), indicó que impulsará la interpelación de la titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, por una supuesta sobrefacturación en la compra de los insumos médicos para el combate al COVID-19, a precios exorbitantes. NOTA: ESTE JOVEN COLORADO PROVIENE DE UNA FAMILIA  DE ACRISOLADA HONRADEZ. NOS SENTIMOS MUY BIEN REPRESENTADOS CON ÉL.  CUANDO FUI UNO DE LOS DIRECTORES DEL DIARIO “PATRIA” PUBLICABA TODOS LOS ESCRITOS FIRMADOS POR DIÓGENES LATORRE DE QUIEN GUARDO MIS MEJORES RECUERDOS. EL DIRECTOR.

“Yo estoy a favor de la interpelación y de hecho lo voy a plantear; yo creo que es una herramienta constitucional absolutamente válida y está dentro de nuestra responsabilidad del Legislativo controlar el funcionamiento de los otros poderes y de las otras instituciones. Las cosas tienen que cambiar y la única forma es exigir la rendición del último guaraní, nosotros tenemos que generar buscar conductas ejemplares, exigir transparencia”, sostuvo el legislador en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Denuncia ante la Fiscalía

Las declaraciones del colorado surgieron tras la denuncia realizada por sus colegas ante el Ministerio Público contra Petropar, tras la compra por vía de la excepción de mascarillas a G. 38.000, termómetros a G. 1.700.000 y 5.000 botellas de agua tónica. La licitación de productos de emergencia sanitaria fue adjudicada a la empresa Solumedic, por G. 359.700.000.

“Tenemos que hacer un análisis del porqué Petropar está comprando insumos médicos, hace poco vimos que lo estaba realizando la Dinac, el Ministerio de Salud debe ser la entidad que provea de los insumos médicos, uno de los temas que debe ser abordado dentro del marco de la reforma; se debe hablar de la unidad única de compras en el sistema sanitario, que por economía de escala naturalmente se gana precios más bajos. También se debe hablar de una unidad única de provisión de servicios de salud, con el fin de romper las fragmentaciones que hay en el sistema a partir de una serie de proveedores que hacen menos eficiente al sistema y que se presta para este tipo de situaciones dudosas”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: