La ANR cesa temporalmente a más de 300 funcionarios


Sin trabajo. Más de 300 funcionarios se suman a la lista de los cesados temporalmente.  Sin trabajo. Más de 300 funcionarios se suman a la lista de los cesados temporalmente. Estamos haciendo las gestiones con el Ministerio del Trabajo y también estamos viendo un crédito para estar al día Pedro Alliana, presidente de la ANR.

La ANR también decidió suspender a la totalidad de sus funcionarios por el plazo de 3 meses, debido a la cuarentena por el coronavirus y la falta de ingresos de parte del Ministerio de Hacienda, ya que los subsidios y aportes del Estado a los partidos políticos fueron recortados en el marco de la emergencia para destinarlos al Ministerio de Salud.

Además, los funcionarios aún no percibieron el salario correspondiente al mes de marzo, lo que hace ver que el partido oficialista está totalmente desprovisto de recursos para pagar salarios, pese a que cada mes las autoridades coloradas aportan el 5% de sus salarios, por lo que se está gestionando un nuevo crédito bancario.

Los funcionarios están inscriptos en el Instituto de Previsión Social y podrían recibir un subsidio único por los meses de cese de trabajo, de G. 1.096.419. No obstante se desconoce si los funcionarios serán beneficiados, ya que la ANR abonó por última vez el aporte al IPS en el mes de enero y el requerimiento estipula estar al día hasta el mes de febrero.

La nota remitida a los funcionarios señala que el vínculo contractual queda interrumpido temporalmente por el término de tres meses desde el 1 de abril al 30 de junio de este año. La notificación se remitió a cada uno de los 326 funcionarios el lunes 13 de abril.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana afirmó que está en conversación con el Ministerio del Trabajo para gestionar los trámites de suspensión. Indicó que todos los funcionarios que se adecuen a los requisitos podrán beneficiarse con el subsidio.

Manifestó también que se está gestionando un crédito en un banco para cumplir con los salarios caídos.

En cuanto a los aportes de las autoridades electas, se puede ver que hasta el 17 de marzo, la ANR siguió recibiendo, según se publica en la página web del partido. Entre los aportantes figuran el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

A su vez, el sindicalista Mario Daguerrre indicó que se trata de una potestad del Partido Colorado. “Es una ley y nosotros debemos aceptar”, expresó.

Convención. Por otro lado la ANR decidió desconvocar a la convención extraordinaria prevista para el 25 de abril y no hay fecha para nueva.

Estamos haciendo las gestiones con el Ministerio del Trabajo y también estamos viendo un crédito para estar al día Pedro Alliana, presidente de la ANR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: