EL CONGRESO ES ALCAHUETE DE LOS ROYALTIES A MUNICIPIOS Y GOBERNACIONES EN TANTO EL PODER EJECUTIVO APUESTA POR UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN


Villamayor: “El Presidente apuesta por la descentralización” El ministro considera “perfectible” el proyecto de ley con media sanción del Senado sobre uso de royalties. Foto: Archivo. El Poder Ejecutivo insiste con el proyecto de recortar los fondos de royalties de municipios y gobernaciones, pese a que el Senado decidió mantener el porcentaje a favor de ambos. El ministro Juan Ernesto Villamayor dijo que a través de esta iniciativa se podrá ampliar la asistencia a las familias en estado de vulnerabilidad y así evitar las ollas populares y manifestaciones de “cacerolazos” que siguen creciendo porque la ayuda estatal no llega o porque no abastece las necesidades. NOTA: EN EL CONGRESO HAY MAS MONOS CON METRALLETA QUE  CON LA DEMOSTRACIÓN DE LA TAN ANHELADA   HONRADEZ   ANTE EL ELECTOR

“Estamos trabajando y ajustando todos los procedimientos, han visto que hace dos días he participado de una reunión convocada por el señor vicepresidente de la República con los intendentes para incorporarlos a este esfuerzo. Hay un proyecto de ley que ha sido aprobado en la Cámara de Senadores, entendemos que es una gran iniciativa, creemos que es perfectible”, dijo Villamayor en conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio de Gobierno.

A criterio del secretario de Estado “la mayor cantidad de actores va a achicar la distancia entre la capacidad de respuesta del Estado y la gente”. Dijo que desde la administración central se limita la capacidad de acceso al 100% de las comunidades.

“El presidente de la República apuesta por la descentralización y pretende que todos los actores descentralizados participen en esto. Estamos tratando de aportar a que esa iniciativa sea una herramienta que permita solucionar el problema de la gente más carenciada. Acá existen problemas, existen situaciones graves y la mayor gravedad empieza por la mayor carencia, sin ninguna duda”, dijo.

Según el proyecto del Ejecutivo se pretendía redistribuir los fondos de royalties en un 50% para el fortalecimiento del sistema de salud en el marco de la contención de la pandemia del COVID-19. Pero el Senado resolvió mantener el porcentaje de fondos para los municipios y gobernaciones. Todavía falta la media sanción de Diputados, pero el Poder Ejecutivo adelantó que vetará la ley, en caso de ser sancionado el texto aprobado por los senadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: