Abdo baja línea a entes que compraron insumos médicos: “Que se investigue todo”


Conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: Robert Bourgoing.   Conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: Robert Bourgoing. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que todas las instituciones pública dependientes del Poder Ejecutivo que hicieron compras durante la emergencia sanitaria arrimen todos sus documentos a las entidades de control (Contraloría y Contrataciones) y al Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, informó que el mandatario Mario Abdo Benítez dispuso que las instituciones estatales que dependen del Poder Ejecutivo que adquirieron material sanitario realicen la presentación de los informes a la Dirección de Contrataciones Públicas, la Contraloría General de la República y la Fiscalía.

“La decisión es que se abran las puertas y que se investigue todo, el 100% de las adquisiciones. Tenemos que apostar por la seriedad y buscar la transparencia en este momento. La gente tiene que saber que se está haciendo un gran esfuerzo a nivel nacional”, dijo.

Villamayor aclaró que ninguna contratación guarda relación con la línea presupuestaria de 1.600 millones de dólares destinada a la emergencia sanitaria. En ese sentido ahondó que dentro de cada institución adquirieron los productos con sus recursos propios.

Por otra parte, la autoridad reiteró que el aislamiento social se extiende por una semana más. Dijo que la decisión del Gobierno es analizar semana tras semana la posibilidad de extender o levantar la cuarentena. “No hay certeza de lo que pueda pasar, no podemos hacer futurología”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: