Senado expulsa hoy a Bajac por el uso indebido de sus influencias


Con un pie afuera. María Eugenia Bajac puso en riesgo a sus colegas y funcionarios.  Con un pie afuera. María Eugenia Bajac puso en riesgo a sus colegas y funcionarios.Ya está listo el proyecto de ley de pérdida de investidura de la liberal. Sus pares le reprochan por conducta ilegal, inadmisible e incompatible con la alta responsabilidad de un parlamentario.

Es prácticamente un hecho que los senadores expulsarán hoy de su banca a la liberal María Eugenia Bajac. Ayer se oficializó la presentación del proyecto de ley que establece su pérdida de investidura.

La sesión extraordinaria virtual está marcada para las 09:00, y en el orden del día también figura el pedido de desafuero de Bajac.

La misma fue imputada por la jueza Penal de Garantías Lici Sánchez por la causa sobre violación de vedas y cuarentenas sanitarias, siendo portadora del Covid-19.

Ni siquiera esperó tener los resultados de su análisis, y pasando por alto las medidas sanitarias, se presentó a una sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

Dejó en zozobra a sus pares, a funcionarios, periodistas, personales de una peluquería y de una financiera.

Por su irresponsabilidad, se dispuso el cierre del edificio del Congreso, y todos los afectados fueron a cuarentena.

Los senadores acusan a la liberal por conducta ilegal, altamente reprochable, inadmisible e incompatible con la alta responsabilidad de un parlamentario.

La máxima sanción que determina la expulsión, tiene el respaldo de su propia bancada, la llanista, con la firma de Hermelinda Alvarenga.

Del PDP, Desirée Masi y Pedro Santa Cruz; del Frente Guasu, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola; y por el bloque de Patria Querida, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen y Fidel Zavala.

los argumentos. Los senadores promueven la pérdida de investidura conforme a lo dispuesto en el artículo 201 de la Constitución Nacional, por uso indebido de influencias.

En la exposición de motivos del proyecto hacen referencia al comportamiento desaprensivo de Bajac por el riesgo multiplicador de contagio.

“Ha puesto en riesgo a todo el Congreso, varios parlamentarios, gran cantidad de trabajadores de la prensa e innumerables colaboradores”, sostienen en el argumento.

De hecho, ayer se confirmó que uno de los funcionarios que trabajó ese día en la sala de sesiones dio positivo al Covid-19.

“Incluso ocasionó el cierre de todo el edificio del Congreso. No olvidar que también fueron expuestas varias personas que desarrollaron sus actividades laborales en comercios y entidades financieras”, se especifica para la pérdida de investidura.

Se alega que el enorme peligro al que expuso a las personas señaladas está comprobado con fuerza de instrumento público de la máxima autoridad sanitaria, con relación a sus resultados.

Se cuestiona además las pruebas que Bajac presentó de un laboratorio privado para desmentir su situación.

viaje fallido. Los senadores también ponen en tela de juicio lo que consideran otra inconducta grave, con referencia al fallido viaje a Guatemala. Cuestionan que haya solicitado pasajes y viáticos, y terminó yendo a Perú.

“Lo gravoso radica en la consignación de datos falsos en la rendición de cuenta con viáticos, en carácter de declaración jurada y malversación de fondos”, se indica.

Bajac usó G. 11 millones del viático, detallando los gastos y solamente devolvió G. 1.500.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: