Salud reporta otra muerte por COVID-19 y suman 161 los casos positivos


Salud reporta otra muerte por COVID-19 y suman 161 los casos positivos  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó dos nuevos contagios, el fallecimiento de una persona y la recuperación de otra. Totalizan 161 casos positivos en territorio nacional, 8 fallecidos y 23 recuperados. Foto. Archivo.

Hace instantes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó dos nuevos contagios de COVID-19, el fallecimiento de una persona y la recuperación de otra. Totalizan 161 casos positivos en territorio nacional, 8 fallecidos y 23 recuperados.

El secretario del Estado publicó en su cuenta de twitter que en la fecha se procesaron 246 muestras, de cuyos resultados 2 son positivos, mientras que 244 son negativos.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de una paciente, una persona de sexo femenino, de 78 años que estaba internada en la unidad de cuidados intensivos. La víctima se había contagiado por contacto con otra persona que fue infectada anteriormente.

Mazzoleni ofreció las condolencias a la familia, por tan triste pérdida e instó a la ciudadanía a permanecer en sus casas, a fin de mitigar los contagios de coronavirus.

En su informe diario, el Ministro también contó que uno de los casos positivos confirmados en la fecha no tiene conexión con otros anteriores, lo que reafirma la circulación comunitaria del virus. El otro caso se trata de una persona que llegó del extranjero.

Te puede interesar: COVID-19: totalizan 159 casos y confirman otro fallecido

El informe también da cuenta que 4 personas están internadas, el resto en aislamiento domiciliario. La buena noticia es que también se registró un nuevo recuperado, totalizando así 23 las personas que estuvieron contagiadas, pero que ya no pueden infectar a otros.

Recordemos que el Presidente, Mario Abdo Benítez decidió anoche el endurecimiento de las medidas restrictivas, a fin de volver al decreto anterior que estaba vigente la semana pasada. Con esto busca que menos personas estén circulando y exponiéndose a contraer o contagiar el virus a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: