Caso Itaipú: No descartan ampliar imputación a más sindicalistas


Habrían más imputados en el caso de Itaipú adelantó fiscal. Foto: Itaipú.gov.py  Habrían más imputados en el caso de Itaipú adelantó fiscal. Foto: Itaipú.gov.py. NOTA: EL PUEBLO TE APOYA FISCAL: DURO CON ELLOS. Y QUE AGRADEZCAN QUE NO LOS LINCHAMOS COMO MERECEN. ESTOS SON LOS YATEBÚ DEL PUEBLO PARAGUAYO. QUE SE PUBLIQUEN SUS NOMBRES CON TODOS LOS DEMÁS ZANGANOS CON SUELDOS DIPLOMÁTICOS EXORBITANTES QUE SIEMPRE AGACHAN LA CABEZA ANTE BRASIL Y ARGENTINA, DOS PULPOS INSACIABLES PARA QUIENES AUN NO TERMINÓ EL GENOCIDIO PARAGUAYO. EL PUEBLO TIENE DERECHO DE CONOCER LOS NOMBRES DE LOS TRAIDORES DE LA PATRIA PARAGUAYA QUE PERDIÓ VIDAS (600 MIL) Y TERRITORIOS A LO LARGO DE SU SACRIFICADO VIA CRUSIS DE MÁS DE 200 AÑOS.

Hasta el momento, son cinco los funcionarios imputados del sindicato que amenazaron con parar la hidroeléctrica en protesta debido al recorte de sus salarios y que serán destinados al Sistema de Salud para la lucha contra el Covid-19. No obstante, la fiscalia asegura que pueden haber más imputados por lo que llamarán a testificar a varias personas.

El fiscal Santiago González, manifestó que serían más los funcionarios implicados en amenazar con parar la hidroeléctrica por el tema del recorte salarial. En ese sentido, adelantó que serán llamados a declarar por lo que no descartan en ampliar la imputación. “Estos gremios representan a una gran cantidad de personas sindicalizadas y al firmar, hablan del parecer de ellos mismos también”, indicó.

Señaló que en la reunión que realizó el Sindicato y donde asentaron su postura amenazante, asistieron muchas personas. Funcionarios que se negaron a firmar el documento pero que estaban a favor, como así también los que estaban totalmente en contra. Por lo que el fiscal sostuvo que el primer grupo será llamado a declarar.

Resaltó que fue solicitado el pedido de prisión domiciliaria para los cinco imputados identificados como Miguel Conrado Testti Pera (sindicato Steibi), Javier Villalba Alcaraz ( sindicato Sicae), Luis Enrique Cadogan Piraiggini (sindicato Sise), Luis Riveros (Siconap/s) y Elías Socrátes Vargas Velázquez de Sinditaipu, por lo que el pedido de arresto se basa en el peligro si continúan en la entidad.

Los procesados fueron imputados por perturbación de servicios públicos y coacción por amenazar con parar el funcionamiento de la hidroeléctrica por el recorte de sus salarios decretado por el presidente Mario Abdo Benitez,cuyo fondo irá destinado a Salud para luchar contra la pandemia del Covid-19.

El fiscal indicó que los elementos que convalidan a la imputación son los testimonios que describen una coacción y el estado de amenaza en la que se encontró el director de la entidad, Ernst Bergen el día que se divulgó la nota, para finalizar mencionó que los sindicatos de Itaipú deslindaron responsabilidades cuando se dio apertura a la carpeta fiscal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: