Un festival de beneficios cuadruplica ingresos de empleados de Yacyretá


Un festival de beneficios cuadruplica  ingresos de   empleados  de Yacyretá  La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) reconoce cerca de una veintena de beneficios adicionales al salario básico de sus empleados y son los que explican los ingresos astronómicos que registra este grupo privilegiado de trabajadores del país, solo superados por los que prestan servicios en la Itaipú Binacional. La batería  de sobresueldos  hace que la remuneración básica en   muchos casos se cuadruplique. NOTA: LAS USINAS PUEDEN TRBAJAR CON MENOS DE 20 TECNICOS A AMBOS LADOS: SIN EMBARGO TRAGAN A CUATRO CARRILLOS MÁS DE 1.000 ZANGANOS INCLUIDOS SUS DIRECTORES QUE NUNCA ABREN SUS SUCIAS BOCAS PARA PEDIR MEJORES TARIFAS PARA EL PARAGUAY. LE RECORDAMOS QUE LOS NOMBRES DE LOS YATEBÚ PERMANECEN EN SU MAYORÍA EN EL ANONIMATO. SOLO UNA CABEZA AFRONTARÁ LAS CONSECUENCIAS. EN TANTO EL PERSONAJE DE LOS SANCOS ACRECIENTA SUS BIENES MALHABIDOS.

Un festival de beneficios cuadruplica ingresos de Pese a percibir sueldos de primer mundo, los empleados de la EBY gozan de subsidio habitacional, de electricidad y de almuerzo.

Por poner un ejemplo, un empleado que figura con un salario básico de G. 9 millones puede terminar cobrando casi 31 millones, gracias a los generosos adicionales.

En la lista publicada el jueves por la institución aparece el pago de 10% en concepto de presentismo. Este beneficio cobran los empleados permanentes que no acumulan más de tres llegadas tardías en el mes. En este concepto, el director Financiero, Osvaldo Núñez –quien en julio cobró G. 90 millones sin contar los viáticos– percibió G. 3,3 millones, es decir, casi dos salarios mínimos.

Todos los obreros de la EBY perciben un subsidio por consumo de energía eléctrica. El beneficio es de G. 160.000 por mes para los trabajadores asignados a la sede de Asunción y Encarnación y casi G. 220.000 para los empleados de Ayolas, donde está la central hidroeléctrica. En concepto de vale de almuerzo, los empleados capitalinos reciben G. 793.785 mensuales.

Los trabajadores que son trasladados de Asunción a Encarnación pueden aumentar 75% sus ingresos en concepto de desarraigo, subsidio habitacional y compensación por estar en zona de obras.

Para los que hacen un viaje ida y vuelta, reciben en concepto de viático G. 700.000. Para los que realizan el viaje a Ayolas, el viático es de G. 450.000 por día.

Los empleados que operan en la central hidroeléctrica reciben una remuneración extra en concepto de peligrosidad que actualmente supera los G. 2 millones.

arte de magia. Los guardias de seguridad multiplican sus salarios mediante un régimen especial de horas extras, que opera como una especie de fórmula mágica capaz de convertir un salario de menos de G. 7 millones a casi 28 millones, según el detalle publicado por la institución.

El pago por título va del 6% al 15% del sueldo más beneficios. Los que menos perciben son los bachilleres, en tanto los que cursaron carreras de cuatro años son remunerados con 10,5%. Las carreras de seis años o más llegan al tope mencionado.

La EBY también reconoce lo que se llama “antigüedad afín” por años prestados en trabajos anteriores al ingreso a la institución. En este concepto se paga 1% del salario base. Por antigüedad en la institución, la remuneración es del 2% por año de servicio. Yacyretá paga al año prácticamente dos aguinaldos y medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: