Tras conflicto con Bajac, Arévalo pide informes sobre el uso del dinero del Senado


Tras conflicto con Bajac, Arévalo pide informes sobre el uso del dinero del Senado   Martín Arévalo sostuvo que en caso de detectarse otras irregularidades sobre el mal uso del dinero de la Cámara Alta por parte de los legisladores se deberá tener en cuenta el proceso de la pérdida de investidura. Foto: Archivo. Nota: Entendemos que el pedido de Arévalo no puede buscar la impunidad de Bajac pues estaríamos ante un caso de traición a la ANR. La Bajac debe ser expulsada este miércoles. De manera que usted, Arévalo, deje de macanear, por favor. Con esta actitud va a perder electores colorados

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, el colorado Martín Arévalo, realizó pedidos de informe al titular del estamento el liberal Blas Llano, respecto al uso de los recursos públicos, principalmente del dinero, que fueron proveídos a sus colegas para realizar viajes tanto al interior del país como al exterior y los viáticos proveídos.

“El pedido de informe obedece a que se está hablando mucho de las irregularidades sobre el viaje de la colega liberal María Eugenia Bajac a Guatemala, entonces ese conflicto no es tan claro. Me gustaría tener todos los antecedentes de los otros viajes que realizaron los senadores. Yo creo que tenemos que ser transparentes entre todos y no solo que a una que se le tenga que investigar”, sostuvo.

Arévalo, en comunicación con La Nación, dijo que hay “que abrir un poco el espectro y es por eso que ahora estoy solicitando tener todos los antecedentes y si realmente hay otros senadores quienes hicieron mal, que sean juzgados de la misma manera que será juzgada Bajac”, sentenció.

Datos solicitados

El informe deberá tener como datos, detalles de viajes nacionales e internacionales que sean financiados con fondos públicos, incluyendo beneficiario, destino, objetivos del viaje, fecha de realización y montos asignados para viáticos, incluyendo un informe final de la misión.

También deberá contar la rendición de viáticos con los gastos efectuados y en su caso, la devolución de los montos que no hayan sido utilizados. Para la remisión de las informaciones Llano cuenta con un plazo de 15 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: