En la EBY, 250 personas ganan por encima de los G. 37 millones


Temor. El director de la EBY  Temor. El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, advirtió de posibles demandas. NOTA: FILADELFIA, EL DE LOS SANCOS DE 25 CMTS,TRATA DE ASUSTAR CON CARA DE PETISO MALO. EL ACEPTA EL RECORTE POR DEBAJO DE 37 MILLONES PARA ÉL´Y PARA LOS DEMÁS ZÁGANOS YATEBÚ DE LA SANGRE DEL PUEBLO, PERO SOLO HASTA MAYO. DE AHÍ EN ADENTE FILADELFIA Y SUS ADLÁTERES PRETENDEN CONTINUAR CON EL VITO, ES DECIR, CON QUE CONTÍNUE “EL VIVA LA PEPA”. ESTO TRATA DE IMPEDIR SERGIO GODOY CODAS CON SU PROYECTO PUES LOS PRIVILEGIOS DEBEN CESAR PARA SIEMPRE. LOS PERIODISTAS DE UH FUERON DORMIDOS CON VERDES POR EL EX REDACTOR DE ESE MEDIO. ALERTA J. ANTONIO VIERCI.

Alrededor de 250 funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tienen un salario superior a los 37 millones de guaraníes, con todos los beneficios incluidos, según afirma el director paraguayo de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos, quien advirtió durante una nota con la Monumental 1080 AM de posibles demandas por los recortes salariales.

“Creo que la decisión del presidente de recortar privilegios es políticamente correcta, vivimos una situación excepcional… Estuve conversando con abogados sobre la legalidad de la medida… tenemos unos 250 funcionarios aproximadamente que ganan más de G. 37 millones entre sueldo y bonificaciones… y estamos viendo con los sindicatos que son diez y hay buena predisposición pero de manera coercitivamente no creo que sea posible”, expresó el director de la EBY.

Duarte Frutos manifestó que la salida menos riesgosa para la entidad es llegar a un acuerdo con los funcionarios, de manera a que sea más bien en calidad de donación lo que entregan de sus salarios, ya que un embargo obligado podría generar una lluvia de demandas, detallando que la EBY actualmente ya cuenta con demandas laborales por unos USD 103 millones.

Detalló que en estos momentos están viendo la posibilidad de utilizar rubros de las bonificaciones que no se están pagando, como presentismo, para donar a Salud, entre otras medidas.

“Hay funcionarios que ganan menos de G. 30 millones a quienes también igual pedimos que aporten un 10% de su salario para donar a Salud. Ayer (por el lunes) habilitamos la cuenta, y a esta hora ya juntamos unos G. 800 millones de colaboración, que fue una decisión nuestra… Pero esta decisión del presidente estamos conversando y yo creo que podemos lograr un buen resultado hablando”, manifestó.

El ex mandatario detalló que si los 250 funcionarios se allanaran y si se aplicara un descuento de G. 15 millones a cada uno, se podrían ahorrar unos G. 3.700 millones mensuales. Sin embargo, informó que un 60% del funcionariado tiene parte de su salario embargados.

Estamos viendo con los diez sindicatos y hay buena predisposición, pero de manera coercitiva no creo que sea posible.
El problema es cuando del voluntarismo se quiere pasar a la decisión de descuento compulsivo. Nicanor Duarte Frutos director de la EBY.
94.888.260 guaraníes es lo que percibe Nicanor Duarte Frutos como director de la EBY sumando sueldo y bonificaciones.
81.456.890 guaraníes gana Carlos María Santacruz como consejero administrativo en la EBY en sueldo y bonificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: