Salud informa que hay 1 nuevo caso de Covid-19 en Paraguay


El ministro Julio Mazzoleni indicó que hay cuatro nuevos recuperados.   El ministro Julio Mazzoleni indicó que hay cuatro nuevos recuperados. Asimismo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este sábado se registró solamente un caso positivo de coronavirus. Nota esta noticia echa por tierra los dichos de un médico entrevistado este sábado por el conocido reportero de TV D. Carlos Martini. El referido medico informó que existe un 20% de personas que llevan el virus pero sin síntomas aunque contagian. La explicación no fue muy clara.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que durante este sábado procesaron 230 muestras, de las cuales uno dio positivo pero que no tiene nexo. Indicó en su cuenta de Twitter que hay tres internados, uno en terapia y cuatro nuevos recuperados. En total hay 134 casos confirmados de coronavirus en el país.

El viernes se cumplió un mes de cuarentena, medida que el Gobierno Nacional adoptó para evitar el contagio masivo de esta enfermedad.

Durante esa jornada el presidente Mario Abdo Benítez anunció que la cuarentena se extendería una semana más. Además, la Fiscalía y Policía Nacional anunciaron el endurecimiento de los controles sobre todo para aquellos vehículos que vuelvan a Asunción y área metropolitana desde el interior.

Nota relacionada: Policía incautará vehículos de personas que viajaron en Semana Santa

Hasta este sábado, Asunción tenía la mayor cantidad de casos confirmados con 62, le sigue Central con 46 y luego Alto Paraná con 11. Pero en el Interior ya se registraron también afectados como en Cordillera, Caaguazú, Amambay, Boquerón, Misiones, Guairá, Itapúa y Ñeembucú, que fue el último Departamento en donde se notificó un paciente afectado.

Durante este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las víctimas fatales por coronavirus ya casi llegaba a las 100.000.

Estados Unidos es el país que más fallecidos por coronavirus tiene y registra más de medio millón de casos confirmados.

One Response to Salud informa que hay 1 nuevo caso de Covid-19 en Paraguay

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Mucho cuidado con aflojar las medidas de prevención prematuramente. En la pandemia de 1918, la segunda ola fué la más letal. Causó estragos en todo el mundo. Creyeron haber superado la enfermedad, pero ésta volvió a presentarse en forma todavía más severa. La misma alcanzó a nuestro país y se llevó a uno de mis abuelos. Según lo que me contó mi abuela, en Asunción todos los días venían los carros a recoger a los que habían muerto. No recuerdo si los quemaban o si los eran enterraban en fosas comunes. Este problema lo enfrenta ahora a causa del covid19 la ciudad de Nueva York. No tienen espacio en las morgues para tantos muertos. Han tenido que convertir camiones de transporte refrigerados y han estantes dentro de los vehículos para poner a los muertos. Los médicos, enfermeras y demás personal están agotados, no dan más. Así pues, debemos ser prudentes y no protestar en contra del gobierno, de la cuarentena y de las otras medidas adoptadas para evitar el contagio masivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: