Recortes salariales no solucionarán problemas económicos del Estado, afirman


Recortes salariales no solucionarán problemas económicos del Estado, afirman  Lilian Samaniego manifestó que se debe realizar un estudio profundo sobre la reforma estructural del Estado y no solo evaluar los recortes salariales. Archivo. MUY CIERTO. EL SECTOR PRIVADO CONVIRTIÓ EN MULTIMILLONARIOS A LOS ADMINISTRADORES DE OBRAS PUBLICAS. AHI ESTA EL CASO DEL POBRE DE SOLEMNIDAD, NATALICIO CHASE PUESTO EN ESE CARGO POR FILADELFIA DURANTE SU GOBIERNO Y RECOMENDADO AL GOBIERNO ACTUAL PARA ESSAP EN QUE FACTURA SIN LEY Y BRINDA UN PÉSIMO SERVICIO. MEDIANTE A UNA UNA  MUY OPORTUNA  INVESTIGACIÓN SE RESIGNÓ A DECLARAR DESIERTA UNA LICITACIÓN DE 150 MILLONES DE DÓLARES. !QUE TAL!  VIVE EN UNA MANSIÓN DE LAS MIL Y UNA NOCHE. Y A LA FISCALA GENERAL SANDRA QUIÑONEZ NUNCA SE LE OCURRIÓ INVESTIGAR A ESTOS AVISPADOS. TANTO ES ASÍ QUE DE VERGUENZA CONSTRUYEN UN HOSPITAL

La senadora colorada Lilian Samaniego asegura que los problemas económicos del país no serán resueltos solo con recortes de salarios al sector público. Agregó que ante el planteamiento debe primar la legitimidad, la equidad y la justicia bajo la postura de que el sector privado también cometió abusos y si es necesario establecer debates respecto a los impuestos, entonces que sean realizados.

“Yo coincido que al hablar de reforma del Estado es refundar el Paraguay y es por eso que para mí se tiene que abarcar todo. No vamos a creer que los problemas se solucionarán con recortes de salarios a los funcionarios. Acá se deben hacer ajustes; por ejemplo, una alternativa es fusionar de vuelta las instituciones que hacen los mismos roles. Nosotros tenemos que hacer un estudio a profundidad”, manifestó.

Las declaraciones de la legisladora se dan ante la convocatoria del Poder Ejecutivo a una reforma estructural del Estado con el fin de “achicar” el gasto público mediante recortes salariales.

“Unos funcionarios del Congreso me preguntaron por qué se propone solo el recorte de sus salarios. Me dijeron si ya leí el reglamento del Ejecutivo en el que hay varias instituciones que son excluidas del recorte y le dije que sí y me preguntaron ¿por qué a nosotros?, si ellos están cumpliendo sus funciones. ¿Y qué les dice Hacienda?, que el impacto será casi nada y es por eso que amerita que actuemos con justicia, legitimidad y equidad en lo que vamos a hacer a partir de ahora”, expresó.

Sector privado

Samaniego reiteró que la solución a los gastos del Estado no se dará solo con los recortes salariales. “El sector privado hizo abusos y sigue haciendo, entonces si hay que debatir impuestos para que también ellos cumplan con su parte, entonces hagámoslo. ¿Por qué solo al sector público? No vamos a resolver los problemas haciendo solo recortes”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: