Paraguay sigue siendo el país con más baja curva de contagios en Sudamérica


Pese a que puede existir un sub registro por la escasa cantidad de pruebas, Paraguay está entre los últimos en cuanto a casos confirmados de coronavirus  Pese a que puede existir un sub registro por la escasa cantidad de pruebas, Paraguay está entre los últimos en cuanto a casos confirmados de coronavirus. A pesar del crecimiento gradual de casos de coronavirus en Paraguay, nuestro país sigue siendo uno de los que más bajo número computa en la estadística general a nivel mundial. NOTA: EL GOBIERNO SE LLEVA LAS PALMAS EN UN PAIS REBELDE PARA CUMPLIR CON SU DEBER Y APELAR AL “AY SIN JARA ANGA”. DEBENOS ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD AUNQUE COMAMOS PIEDRA. EN CERRO CORA LLEGARON 500 PARA INMOLARSE Y SIEMPRE LOS RECORDAMOS AL MARISCAL Y A SUS COMPAÑEROS CADA 1 DE MARZO.

A la fecha de hoy, 124 personas dieron positivo a las muestras analizadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el mundo, Estados Unidos es el país que más casos confirmados registra, con una cifra superior a los 430 mil contagiados y más de 14 mil fallecimientos.

España e Italia completan el podio con alrededor de 150 mil y 140 mil casos confirmados respectivamente ​y más de 32 mil muertos entre ambos países.

A nivel Sudamérica, Paraguay sigue manteniendo una de las curvas más bajas con 124 contagiados y cinco personas muertas por coronavirus y mundialmente está entre los 120 primeros países (ubicación 118).

Ecuador es el más golpeado, pese a que su demanda es inferior a Brasil, que ya orilla los 20 mil infectados con covid-19, generándose una contradicción entre número de casos e impacto.

En ese sentido, el sistema sanitario en Ecuador es de terror. Cadáveres esparcidos en las calles, falta total de insumos y hospitales rebasados pintan de cuerpo entero el panorama en el referido país.

Brasil sin embargo no siente en gran medida el golpe de la enfermedad, pese a que es uno de los países latinoamericanos con más cantidad de personas afectadas por el mal.

Paraguay está en el último lugar con la curva más baja en Sudamérica. El gobierno extendió la cuarentena una semana más, prolongando la misma del 12 al 19 de abril.

Su infraestructura sanitaria ahora se ve reforzada con numerosas donaciones, conjuntamente con la reforma del Estado que contempla un reajuste económico mucho más abarcante orientado a la salud.

Numéricamente, la marcha en el continente en cuanto a casos confirmados tiene a Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Paraguay en la tabla general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: