Informe COVID-19: Paraguay tiene 124 casos confirmados


Informe COVID-19: Paraguay tiene 124 casos confirmados

Hoy(por ayer) se procesaron 242 muestras, de las cuales 5 dieron positivo; todas ellas tuvieron contacto con casos anteriores. Foto. Archivo.

Si bien en los últimos días aumentó considerablemente el número de muestras llevadas al laboratorio para el análisis de COVID-19, los casos confirmados continúan siendo reducidos y no se dan resultados positivos masivos. No obstante, hasta la fecha en el Paraguay se tienen 124 personas contagiadas, según los resultados de las muestras laboratoriales.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mediante su cuenta de Twitter, contó que hoy se procesaron 242 muestras, de las cuales 5 fueron positivas, todas ellas por contacto con casos anteriores. También informó que 6 pacientes siguen internados, 2 de ellos en la unidad de terapia intensiva, mientras que el resto está en aislamiento en su domicilio, ya que no reviste gravedad.

La buena noticia es que otros 3 pacientes se han recuperado, sumando así 18 las personas que ya no pueden contagiar.

Julio Mazzoleni

@MazzoleniJulio

Informe #COVID19: hoy procesamos 242 muestras, 5 dieron positivo: todos contactos de casos confirmados. 6 pacientes internados, 2 en terapia y 3 nuevos recuperados. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 124. Total recuperados: 18. #QuedateEnCasa @msaludpy

Ver imagen en Twitter

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública informó que el mayor número de contagiados está en Asunción, donde se registraron 58 resultados positivos al COVID-19, en tanto que en Central hay 43 personas infectadas.

Sin embargo, los casos se van extendiendo a otras ciudades del interior del país: 8 casos confirmados en Alto Paraná, 2 contagios en Misiones, Cordillera, Caaguazú y Boquerón, un caso en Itapúa y otro en Pedro Juan Caballero.

El 53,8% de los contagiados son varones, mientras que el 46,2% son mujeres. Entre las personas infectadas hay un alto número de gente que tiene de 50 a 54 años, aunque también se registran niños, adolescentes y jóvenes, como también personas de todas las edades, inclusive de hasta 69 años.

Las autoridades sanitarias anunciaron que el número de contagios irá aumentando en el transcurso de los próximos días, por lo que insta a la población a mantenerse en sus casas, además de redoblar las medidas de higiene, con el lavado constante de las manos y la desinfección de los elementos de mayor uso.

Leé más: Hospital de Itauguá recibe 8 respiradores más

Comentarios

Denuncias al +595 985 778 918

También te puede interesar

Hasta hoy totalizan 119 contagiados en el país, de los cuales, 15 se han recuperado y 5 personas han fallecido, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Foto Archivo.

COVID-19: confirman otros 4 casos, mientras que 2 pacientes siguen en terapia

¿Confía en que los pacientes con COVID-19 positivo realmente hacen la cuarentena en su casa?

No, porque están en contacto con la familia

9%

Sí, son conscientes del peligro de salir

12%

Deberían estar aislados, todos juntos en otro lugar

79%

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: