Cuestionan que prisión alcance solo a colorados


Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado. Foto: LN.   Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado. Foto: LN. Mientras Ulises Quintana y Miguel Cuevas están en prisión en pleno proceso de investigación, políticos liberales y de otros partidos enfrentan sus causas desde la comodidad de sus hogares. Así lo entiende el diputado Basilio Núñez, quien pide medir a todos con la misma vara.  NOTA: EN OTRO ARTICULO AFIRMAMOS QUE MUCHOS SE ENRIQUECIERON CON LA ANR Y AHORA SON FERVIENTES OPOSITORES. HACEMOS NUESTRA LA PREOCUPACIÓN.

Si bien los legisladores de Honor Colorado en Cámara Baja se reunirán recién el martes para sentar postura respecto a la vacancia dejada por Miguel Cuevas, el líder de bancada Basilio Núñez, adelantó su opinión personal al respecto.

“Creo que el Poder Judicial actúa de una forma contra referentes del Partido Colorado, principalmente parlamentarios que tienen que enfrentar con prisión preventiva, no sucede lo mismo con referentes de otros partidos”, expresó Núñez en conversación con radio Universo.

Como ejemplo mencionó los casos de los liberales Salyn Buzarquis (senador), Enzo Cardozo (parlasuriano y exministro de Agricultura), Carlos Portillo (diputado), procesado por tráfico de influencias, para quienes nunca se llegó a decretar prisión.

También recordó la causa abierta contra el exintendente Mario Ferreiro, por la supuesta caja paralela en la Municipalidad de Asunción. La jueza Clara Ruiz Díaz admitió imputación contra él por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia, no obstante, sigue tranquilo en su casa.

“No estoy para defensa de nadie, sino solo hago una comparación de cómo actúan cuando se trata de mi partido”, lamentó Basilio Núñez.

La próxima semana se reanuda el periodo parlamentario, con un diputado menos, ya que Miguel Cuevas está preso en la Agrupación Especializada por enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias. Sin embargo, hay muchas dudas sobre qué hacer con su vacancia y muchos sugieren esperar a que se cumplan tres ausencias para convocar al suplente.

Politica

One Response to Cuestionan que prisión alcance solo a colorados

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Hay muchos colorados que aprovecharon sus puestos en el gobierno, robaron el dinero del pueblo y se volvieron ricos de la noche a la mañana. Estos pájaros de cuidado nunca presentaron su declaración de bienes, nunca fueron investigados y menos imputados y juzgados. Lo más llamativo es que todo el mundo sabe quienes son. Sin embargo, aun así, esos personajes siguen siendo miembros de la ANR y lo que es peor, son premiados, y actualmente ocupan puestos en el gobierno que les permite seguir robando todavía más. Es probable que lo mismo ocurra con miembros de los otros partidos políticos. Pero, si el mayor y más importante partido político de nuestro país no actúa en forma correcta con sus miembros, ¿cómo podrá quejarse cuando los miembros de otros partidos siguen su ejemplo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: