Camas de terapia del sector privado deben pasar al “mando” de Salud Pública


Camas de terapia del sector privado deben pasar al “mando” de Salud Pública  orge Querey, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo. El senador Jorque Querey platea que las camas de terapia intensiva del sector privado pasen bajo el mando del Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el COVID- 19 en Paraguay. NOTA: COMO BUEN ZURDO GENER0SO CON LO AJENO. NI SE LE PASÓ POR LA CABEZA DONAR SU SUELD0 Y EL DE LOS DEMÁS ZURDOS DEL FRENTE GUASÚ.

“Es importante que se operativice, si ya no lo están haciendo, la posibilidad de hacerse cargo el ministerio de camas de cuidados intensivos del sector privado y del IPS, eso no significa una confiscación”, explicó el senador del Frente Guasu en comunicación con La Nación.

Sostuvo que son unas 300 camas de los sanatorios privados y del Instituto de Previsión Social (IPS) son las que deberían pasar a dominio de la cartera sanitaria para una administración equitativa por la emergencia sanitaria.

Mencionó que en el marco de la lucha contra del coronavirus debe darse un “mando único”. El Senador ya hizo llegar su “sugerencia” al ministro de Salud, Julio Mazzonleni. Destacó también que esta medida debe ser tomada antes que haya una mayor propagación.

“La capacidad de crecimiento de camas de cuidados intensivos será más importante. Se debe llegar a un consenso porque implica reingeniería de muchas cosas y es importante que se haga esa conversación”, agregó el legislador del Frente Guasu.

Consultado sobre la cuarentena, el senador respondió que su respaldo al ministro de Salud es total y recomendó aumentar los test para el COVID 19 a fin de poder determinar cuál es la situación real y de acuerdo a eso tomar las decisiones para después del 12 de abril.

Hasta el momento son cinco los fallecidos por COVID-19 en Paraguay y suman 113 casos positivos desde que se detectó el primer caso, el pasado 7 de marzo. Ocho pacientes se encuentran internados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: