Salud denuncia que pacientes con COVID-19 positivo incumplen cuarentena. Son monos con metralleta.


Salud denuncia que pacientes con COVID-19 positivo incumplen cuarentena     Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud, informaron que hay ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados con COVID-19 positivos, que incumplen con el protocolo sanitario y salen de sus domicilios. NOTA: SUS FAMILIARES TAMBIÉN DEBEN SER IMPUTADOS COMO CÓPLICES. LOS JOVENES SON PORTADORES PERO ENFERMAN LEVEMENTE. POR ESO CON ELLOS LA FISCALIA DEBE SER MAS DURA Y SE LES  DEBE IMPUTAR POR INTENTO DE ASESINATO.

“Se están registrando casos plenamente identificados por las autoridades sanitarias, el Ministerio Público y la Policía Nacional, de ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados positivos del COVID-19, que han incumplido con el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al salir de sus respectivos domicilios”, expresaron en un comunicado.

Indicaron que están ejecutando todas las acciones necesarias para hacer cumplir los decretos sobre cuarentena sanitaria obligatoria.

@GustavoVelazque

Gravísimo: El Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud informó que hay ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados COVID-19 positivos que incumplen con el protocolo sanitario y salen de sus domicilios, con conocimiento

Ver imagen en Twitter 

“Reiteramos nuestra preocupación por la falta de una conciencia ciudadana sobre el cumplimiento efectivo de las medidas restrictivas dictadas por los decretos del Poder Ejecutivo, por lo que exhorta a toda la población a observar estrictamente las medidas de cuarentena obligatoria, evitando desplazamientos y manteniéndose en sus respectivos domicilios”, resaltaron.

Aclararon que ante estos hechos, sus datos están siendo procesados por las autoridades sanitarias, judiciales y policiales para aplicar las medidas correspondientes. “El Centro de Coordinación Interinstitucional ya tomó todas las previsiones y acciones necesarias desde el punto de vista sanitario, legal y de seguridad, para evitar que estas situaciones graves se repitan y sigan poniendo en riesgo la salud pública de la población en general”, concluye.

Más de 1.600 detenidos

Desde la Policía Nacional indicaron que es imposible controlar el tránsito de personas y vehículos, que logró aprehender a unas 210 personas en 24 horas, lo que totaliza 1.681 detenidos durante la cuarentena.

“No hay un permiso para traslado a no ser que sea de suma urgencia, solo personal de blanco, militar, medios de comunicación, trasporte público y servicio de delivery”, aseguró la comisaria Elena Andrada.

Resaltó que la gente quiere ir al interior del país. “Es increíble, todos están como para llevar víveres o medicamentos. Algunos dicen que los abuelitos extrañan a sus nietos por eso se trasladan al interior. La gente te prueba”, aseveró.

Afirmó que la gente no quiere entender a los que estamos expuestos. Parece que están esperando lo peor para quedarse en sus casas. Ayer, retuvimos un ómnibus con excursionistas que iban a un campamento con niños y adultos mayores”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: